El RZD Aragón golea a un desdibujado Borja

El filial hizo gala de su potencia ofensivo y supera así a un rival directo por entrar en los puestos de promoción.

Fútbol. Tercera División- RZD Aragón vs. Borja.
Fútbol. Tercera División- RZD Aragón vs. Borja.
Francisco Jiménez

Triunfo con solvencia del filial (5-1) a una Sociedad Deportiva Borja que no encontró su mejor versión. Los chicos de la Ciudad Deportiva volvieron a demostrar su potencial ofensivo, factor determinante. Partido marcado por el fuerte viento que azotaba las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Empezaron los visitantes realizando la primera aproximación peligrosa en el primer minuto. Álex Rubio disparó desde fuera del área y el esférico se marchó por poco de la meta custodiada por Uros Matic. Posteriormente, el RZD Aragón tomaba las riendas del choque pese a tener que lidiar con el cierzo en contra. En el minuto 5, Carlos Vicente remataba al segundo palo solo y el guardameta Vargas estuvo acertado para enviarla a córner.

Torras también probaba fortuna disparando desde la frontal del área pero se topó con el meta borjano. El incesante juego ofensivo de los chicos entrenados por Javier Garcés iba a encontrar su premio en el minuto 22. Un contraataque fenomenal llevado por los locales en el que Torras tras deshacerse de su marca cedía el balón a Carlos Vicente que entraba en carrera ante el portero. El extremo no se lo pensó dos veces y con un sutil contacto elevaba el esférico ante la salida del portero Vargas que poco pudo hacer.

El gol en contra hizo reaccionar a los visitantes que salieron algo más al ataque y fruto de ello tuvieron sus dos primeros saques de esquina. Los visitantes parecía que poco a poco iban cogiendo confianza pero en el minuto 41, Torras dentro del área aprovechaba un buen pase de Marcén para anotar el segundo gol de los anfitriones. Sin tiempo prácticamente para otra jugada llegaba la puntilla. Aguado recuperaba un balón en el centro del campo y se lo cedía a Baselga. El ariete conducía 20 metros y realizaba un fuerte disparo que se colaba por toda la escuadra. Incluso antes del descanso pudieron los visitantes anotar el primer gol obra de Puig. Pero el árbitro invalido el tanto por mano y mostraba cartulina amarilla al ex jugador del Ebro. Con resultado de (3-0) se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Borja salió mucho más valiente, intenso en la presión de balón. Vitolo pudo poner emoción al duelo, en el minuto 50, pero su remate a la media vuelta se marchó por encima de la portería local. Y en el 54 llegaba el cuarto gol zaragocista. Aguado lanzaba un córner que se envenenó y casi se cuela directamente. El guardameta Vargas despejaba como podía el balón, pero al rechace Subías, atento, mandaba el cuero al fondo de la red. A partir de ahí con el resultado abultado, el Borja siguió buscando la meta rival pero sin éxito. En el minuto 70, David Vicente con un centro chut escorado en banda, sorprendía a todos y marcaba el quinto gol, tanto de bella factura. Finalmente los pupilos de Manolo González veían como Ambroj hacía el gol de la honra en el 89 para dejar el (5-1) definitivo en el electrónico.

Ficha técnica:

RZD Aragón: Uros, David Vicente, Marcén (Pérez, 64), Torras (Nick, 70), Hernández, Marc Aguado, Carlos Vicente (Rotellar, 71), Subías, Baselga, Carrasco, Forcén.

SD Borja: Vargas, David Martínez, Machote, Motero, De La Mata, Álex Rubio, Íñigo, Vitolo (Diego Gómez, 60), Zumeta (Ambroj, 46), Roncal (Jony, 46), Puig.

Goles:1-0, min.22: Carlos Vicente. 2-0, min.41: Torras. 3-0, min.43: Baselga. 4-0, min.54: Subías. 5-0, min.70: David Vicente. 5-1, min.89: Ambroj.

Árbitro: Alberto Almenara. Amonestó a los locales  Marcén y Carlos Vicente. Y a los visitantes Puig y Álex Rubio.

Más información en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión