El Ebro deja los puntos en casa ante un buen Juventud

El cuadro visitante mereció más, pero se encontró a un inspirado Gracia.

Fútbol. LNJ- Ebro vs. Juventud.
Fútbol. LNJ- Ebro vs. Juventud.
Rubén Losada

Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Nacional Juvenil. El Ebro, que encadenaba dos derrotas consecutivas, recibía al Santo Domingo Juventud, que venía de caer por la mínima en su encuentro ante el Huesca.

El partido comenzó con dominio alterno, algo que se mantuvo durante toda la primera mitad. El Juventud quería el balón, pero el cuadro local le incomodaba con la presión arriba. Las ocasiones brillaban por su ausencia en un partido marcado por el buen hacer táctico de ambos equipos, que no dejaban huecos en sus respectivas zagas. Así acabó una taciturna primera mitad, que no dejó ninguna oportunidad de mover el marcador.

Tras la reanudación llegó el primer y único tanto del partido: Sans empujó sobre la línea un mal remate de un compañero. El gol, muy protestado por el cuadro naranja, que pidió fuera de juego, lanzó al cuadro visitante a por la igualada. Los de Toño Blasco metieron una marcha más y comenzaron a encadenar buenas jugadas, que no lograban concretar. Cuando corría el minuto 58, Enock y Nestor se enzarzaron en una disputa, en la que Enock acabó golpeando con la cabeza la nariz del jugador del Juventud. Roja directa para el local, que deja la imagen negativa de la jornada. El cuadro naranja se volcó, intentando aprovechar la superioridad numérica. Pudo empatar Víctor, pero su disparo se encontró con una sensacional parada de Gracia, el mejor de los locales. Cuando el partido llegaba a su fin, con 1-0 en el marcador, la tuvo el conjunto de Torre-Ramona pero de nuevo Gracia se impuso en el mano a mano.

Tres puntos que se quedan en La Almozara en un partido marcado por la polémica. El cuadro arlequinado logra poner tierra de por medio con un rival directo y acercarse a los líderes de la clasificación. Los de Toño Blasco se quedan en la mitad de la tabla, lejos del ascenso.

Ficha técnica

Ebro: Gracia, Bernal, Mazas (Tenas, 56), Buetas, Juan (Gabriel, 62), Redrado, Hernández, Enock, Bosqued (Ripolles, 62), Mustafa, Sans (Casado, 81).

Juventud: Casero, Pérez, Álvarez (López, 74), Júdez, Barquilla (Algaba, 87), Gómez, Gutiérrez, Iván, Perales, Serrano (Villaoslada, 74), Charlez.

Goles: 1-0, min. 49: Sans.

Árbitro: Cebollada López. Amonestó a los locales Bernal, Tenas y Redrado y a los visitantes Blasco, Gómez, Júdez y Chárlez. Expulsó por roja directa al local Enock.

Más información del fútbol regional en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión