El Cariñena impone su ley en Bujaraloz

El cuadro visitante se mostró superior a su rival durante todo el encuentro, logrando así una justa victoria.

Imagen del partido disputado entre el Fraga y el Cariñena
Imagen del partido disputado entre el Fraga y el Cariñena
Jaime Castañ

Partido correspondiente a la octava jornada del grupo II de Regional Preferente. El Bujaraloz, que llegaba tras cosechar un empate en el campo del Morés, recibía la visita del Cariñena, que no había logrado puntuar durante todo el mes de octubre.

El partido comenzó con el cuadro visitante intentando revertir la mala dinámica de los últimos partidos. La presión asfixiante a la zaga local impedía que el Bujaraloz consiguiese pasar del centro del campo. El dominio cariñenense era evidente, pero las ocasiones no llegaban. Cuando se aproximaba el descanso logró abrir la lata el cuadro visitante: un rechace a la salida de un córner lo remató a gol Modou, que superó al meta desde el área pequeña. Así se fue el partido al descanso, con un Cariñena volcado pero con una renta corta para afrontar la segunda mitad.

La reanudación no cambió el guion del partido: el cuadro de Humberto Arto estaba mejor plantado sobre el verde, agobiando a la defensa del conjunto bujaralocino, que además sufría mucho en las jugadas a balón parado. Prueba de ello es el segundo gol: un saque de esquina lo cabeceó a la escuadra Cortés, que entró totalmente solo. El gol pareció despertar a los locales que consiguieron zafarse de la primera línea de presión rival. Esto le permitió conectar más con sus hombres de ataque, que por fin tenían el esférico en posiciones de peligro. En una de estas, Royo, el más activo, se marchó de su par con un autopase y definió de maravilla ante la salida de Ortiz. Los locales se lanzaron en busca del empate, pero el físico solo les duró diez minutos. Los de Cariñena aprovecharon el bajón para volver a imponer su juego. Aún pudo ampliar la renta el conjunto visitante, pero Zapater atajó el lanzamiento de penalti y el posterior rechace.

Tres puntos más para el casillero del Cariñena, que escala hasta mitad de tabla. El conjunto local se queda en puestos de descenso y tiene que mejorar muchísimo si quiere salvar la categoría.

Ficha técnica

Bujaraloz: Zapater, Serrate, Cofreces, Miguel (Lorente, 65), Samper (César, 77), Daniel, Lamenca, Jorge, Pablo (Royo, 67), Abel y Villuendas.

Cariñena: Ortiz, David, Ventura, López, Cristea, Iván (Castilla, 73), Nilton, Alcántara (De Blas, 78), Barriendos, Cortés y Modou (Sidy, 87).

Goles: 0-1, min. 38: Modou. 0-2, min. 59: Cortés. 1-2, min. 68: Royo.

Árbitro: Lapena Antoñanzas.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión