El Brea vence sobre la bocina en Belchite

El cuadro visitante remontó en la segunda parte gracias a los goles de Guillén y Val.

Fútbol. Tercera División- Monzón vs. Brea
Fútbol. Tercera División- Monzón vs. Brea
José Antonio Martínez

Partido correspondiente a la décima jornada de la Tercera División. El Belchite llegaba al encuentro con ganas de olvidar su derrota en Monzón. El Brea, que no pudo pasar del empate ante el Binéfar, quería colocarse líder hasta la disputa del Tarazona-Utebo, pero para ello debía llevarse los tres puntos de Belchite.

El balón echó a rodar en el verde de “El Tejar”, con ambos equipo bien jugando sus cartas. Los locales querían el balón, pero el Brea no estaba por la labor. El cuadro belchitano consiguió hacerse con el manejo del centro del campo, metiendo atrás a su rival. Pese a ello las ocasiones no llegaban y el empate se mantenía en el marcador cuando se llevaban quince minutos de juego. Comenzó a ganar en verticalidad el cuadro de David Lerga, que encontró en Miguel un puñal. Fue el propio atacante el que pudo abrir la lata, pero su disparo se encontró con el guante de Unai, que realizó un paradón antológico. Falló una vez el delantero, pero la segunda la metió al saco: un disparo lejano volvió a encontrar los guantes del meta visitante, pero Miguel, muy atento, empujó a gol el rechace. Pudo ampliar la renta el conjunto local antes del descanso, pero el disparo de Alfonso se topó con el larguero. El árbitro decretó el descanso con el 1-0 en el electrónico.

El paso por vestuarios lo aprovechó el Brea para realizar una doble permuta, lo que mejoró al equipo notablemente. Los de Loreto comenzaron a inquietar la meta de Cañón, que tenía que estar muy atento ante los pases en profundidad de los visitantes. El Belchite se metió atrás, algo que aprovechó el Brea para comenzar a colgar balones desde las bandas. En uno de estos llegó el tanto del empate: un centro desde la izquierda lo remató a la red Guillén, superando la estirada del guardameta. Los visitantes se volcaron, dejando espacios atrás, algo que intentaban aprovechar los puntas locales, que no tenían suerte en el remate final. Cuando el partido ya parecía abocado al empate llegó el tanto de la victoria breana: un balón largo a la espalda lo recogió Val, se plantó delante del meta y definió con solvencia por debajo de las piernas de Cañón, dejando congelado al cuadro belchitano, que ya perdió puntos en el descuento la pasada jornada.

No dio tiempo para más. Los tres puntos sobre la bocina dejan al Brea líder momentáneamente, esperando el resultado del Tarazona-Utebo. Los locales se quedan en zona de nadie y deberán mejorar para no meterse en puestos de peligro.

Ficha técnica

Belchite: Cañón, Martínez, Sánchez, Simón, Artigas, Blasco, Barrio (Andreu, 69), Sanz (Espinosa, 76), Borbón, Rami (Salinas, 59).

Brea: Calavia, Gálvez (García, 46), Dieste, Marco, Parada, Velasco, Martínez (Terre, 46), Pomareta, Guillén, Montejo (Val, 79), Veintemilla.

Goles: 1-0, min. 23: Sanz. 1-1, min. 57: Guillén. 1-2, min. 89: Val.

Árbitro: Ramo Andrés. Amonestó a los locales Rami, Sánchez, Salinas y Martínez y a los visitantes García, Pomareta y Calavia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión