El Biescas supera con claridad al Altorricón

El cuadro pelaire sigue intratable en su feudo y deja tocado al conjunto visitante.

Imagen de archivo del Biescas
Once inicial del Biescas
Biescas CF

Partido correspondiente a la octava jornada del grupo I de Regional Preferente. El Biescas, que llegaba tras haber sido goleado en su visita a Grañén, quería volver a la senda del triunfo a costa del Altorricón, que no pudo superar al Épila la pasada jornada.

Los locales comenzaron mejor, manteniendo un buen nivel de juego durante los primeros minutos de partido, realizando buenas jugadas y aprovechando sus ocasiones. El primer tanto llegó en el minuto doce cuando un centro de Dylan fue recogido por Azón, que desde fuera del área, y tras fuerte disparo, colocó el balón en las redes. En el minuto treinta llegó el empate por medio de Chapu, que cabeceó a su propia portería un centro lateral. La reacción local no tardó en llegar: Dylan consiguió poner el 2-1 a renglón seguido, tras una buena jugada individual. Así llegó el encuentro al descanso, con un Biescas superior y sabiendo aprovechar sus buenos minutos de juego.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera, el Biescas continuó con la misma tónica, dominando el encuentro, mientras que el Altorricón no llegaba con claridad a la portería defendida por Marcelo. Pese al dominio del cuadro pelaire, la sentencia no llegaba y los nervios comenzaban a aparecer en el cuadro local, que se veía superior a su rival. En el minuto 83 llegó, por fin, el 3-1 para el Biescas, gracias a Pifo, aprovechando un rechace para ajusticiar a Pere. No sufrió el cuadro de Marcos Piedrafita en los últimos minutos, dejando así los puntos en el Fernando Escartín.

Los pelaires firman pleno de victorias ante su público y en casa están siendo temibles para sus rivales. El Altorricón deberá mejorar la imagen mostrada hoy para abrir brecha con los puestos de descenso.

Ficha técnica

Biescas: Marcelo, Chapu, Aitor, Marco, Estella, Azón (Vergara, minuto 67), Fañanás (Oliván, minuto 89), Pifo, Gonzalo, Marín (Lardiés, minuto 78) y Dylan.

Altorricón: Pere, Adri, David, Nosa (Alex, minuto 85), Sabaté (Ayoud, minuto 75), Genís, Bilal, Julen, Juan, Teje y Moussa (Gausso, minuto 87).

Goles: 1-0 Min 12: Azón. 1-1 Min 30: Chapu, en propia puerta. 2-1 Min 32: Dylan. 3-1 Min 83: Pifo.

Árbitro: Ezquerra Novales. Amonestó a Azón, Fañanás y Estella por el Biescas y a Genís, Teje y Nosa por el Altorricón.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión