El acierto y la efectividad del Morabanc condenan al Alfindén

El cuadro zaragozano atravesó una desventaja de 20 puntos que se vio reducida en un buen último cuarto.

El Alfindén tiro de bravura pero no fue suficiente
El Alfindén tiro de bravura pero no fue suficiente
CB Alfindén

El CB Alfindén sufrió una nueva derrota en su visita a la pista del Morabanc Andorra B en un duelo marcado por una alta anotación por parte de ambos conjuntos. Los zaragozanos comenzaron compitiendo bien el partido, pero acusaron algunos errores en la parcela defensiva y el acierto desde el exterior de su rival para acabar sucumbiendo.

Los andorranos aprovecharon los despistes de los aragoneses, además de sus rápidas y continuas canastas, para marcharse en el marcador e irse doce puntos arriba al descanso. En el tercer cuarto, el Morabanc llegó a conseguir una máxima ventaja de 20 puntos, pero el Alfindén no perdió la cara al encuentro y peleó hasta el final.

En el parcial final, los jugadores de David Gil atinaron en ambos lados de la cancha, mejorando en la fluidez y la velocidad en la circulación de balón para recortar distancias. Gracia, con 20 puntos, y Roberto, con 19, recortaron distancias, acercando a los rojillos a tan solo seis puntos. Pero los azulones controlaron las últimas posesiones para atar el triunfo en su feudo. Poco se puede hacer ante jugadores de la calidad de Obiols o Schneider, ambos con una valoración por encima de los 25 puntos.

El CB Alfindén sufrió así su cuarta derrota en el presente curso y sigue como equipo colista de la categoría.

Ficha técnica

Morabanc Andorra B (95): Campara (31), Fernández (5), Isern (2), Gabriel (15), Schneider (23) -cinco inicial- Obiols, Berkis (5), Veveris (14), Peral y Eduard.

CB Alfindén (86): Roberto (19), Sergio, Peraza (4), Cano (14), Gracia (20) -cinco inicial- Vera (2), Lescano (10), Rodrigo (2), Rodríguez, Cobos (2) y Malo (13).

Parciales: 24-19, 23-16, 25-19 y 23-32.

Árbitros: Girbal Brugada y Carreras Bierge.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión