La falta de pegada limita al Ebro ante el Conquense

Los arlequinados volvieron a ser superiores a su rival, pero el desacierto entre los tres palos les condenó al empate.

Imagen del partido Ebro ante el Conquense.
Imagen del partido Ebro ante el Conquense.
Francisco Jiménez

No pudo enlazar su segundo triunfo consecutivo el CD Ebro, en un partido que al ser ante un teórico rival directo, se antojaba importante amarrarlo. No se termina de encontrar la combinación válida para ganar en casa en liga.

En el balance global, volvió a merecer algo más el cuadro arlequinado, pero le faltó de nuevo ese acierto tan vital en las áreas. Arrancó el encuentro con juego fluido aunque sin aproximaciones. Hubo que esperar 25 minutos para ver una jugada trenzada. David Mainz guardó el cuero, centró al área, y después de un rechace defensivo, Víctor García se empachó de balón, enviándolo altísimo.

El paso de los minutos le hizo flaco favor al choque, que fue perdiendo calidad, aunque no intensidad, convirtiéndose en la típica batalla física que cada 15 días se presencia en este pequeño campo. Antes del descanso, una noticia positiva y otra negativa. En el lado feo, la lesión de Tiago, que pareció de importancia, pues tuvo que retirarse, y la más agradable, un centro chut de Sergio Cortés, al que ni Raúl ni Luca Ferrone consiguieron llegar.

Al poco de la reanudación, se encendió la luz artificial, y parece que a los locales también les valió para iluminarse. Sandro encontró una rendija por donde entraba Sergio Cortés, que se encontró de frente con la salida de Marqueta, al que no pudo superar, y el rebote le cayó a David Mainz, que erró con la vaselina. La fría tarde entró en calor, con una jugada en la que el CD Ebro continuó con un jugador manchego caído, terminando con un tiro en el área de Sandro, que Fransi, providencial, taponó. Los de Cuenca recriminaron que no se lanzase el balón fuera, montándose un pequeño revuelo.

Salva tuvo que estar ojo avizor, en un pelotazo que el traicionero aire estuvo a punto de colar, y el meta sacó a corner. En el mayor susto del Conquense, Gerica chutó fuerte y cruzado, rozando el poste. Debutó el habilidoso Rodrigo Cuenca. Suyo fue un intento a la media vuelta, que no vio puerta. Todo iba encaminado a un nuevo 0-0, el tercero en casa, y así fue, a pesar que los de Manolo González dispusieron de unas faltas en los últimos compases, que no pudieron aprovechar.

Ficha técnica:

CD Ebro: Salva, Jon Ander, Luca Ferrone, Michele, Ubay (Javi Cabezas, 60), Tiago Portuga (Sandro, 43), Raúl, Gerrit, David Mainz (Rodrigo, 73), Sergio Cortés y Víctor García.

Conquense: Marqueta, Arroyo, Oriol, Iván Rubio, Jon Vega, Fransi, Jorge Fernández (Peláez, 88), Lozano (More, 91), Jairo Cárcaba, David y Gerica (Luis Hernáiz, 80).

Árbitro: Catalá Ferrán (Comité catalán). Amonestó a los locales Raúl, Mainz y Sergio Cortés y a los visitantes Jon Vega, David e Iván Rubio.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión