El IPC La Escuela vende cara su derrota contra el Real Zaragoza

Los oscenses realizaron una gran primera mitad en la que se pusieron por delante. El Real Zaragoza terminó dando la vuelta al marcador aprovechando el desgaste físico del rival.

Fútbol. LNJ- Real Zaragoza vs. Balsas.
Fútbol. LNJ- Real Zaragoza vs. Balsas.
Daniel Marzo

El Real Zaragoza superó a un IPC La Escuela que dio la cara en la Ciudad Deportiva. Los altoaragoneses mostraron salir al campo con las ideas muy claras, defensa férrea, bien posicionados y jugando a la contra. El planteamiento mostrado por los visitantes complicaba a los zaragozanos que no terminaban de finalizar las jugadas en portería rival.

Golpearon primeros los oscenses en el marcador en su único acercamiento con claro peligro. Corría el minuto 20 cuando un error defensivo de la zaga blanquilla dentro del área iba a ser aprovechado por Sarvise que marcaba un gol imparable por toda la escuadra. El resto de la primera mitad se centraba en mucho juego de medio campo pero ninguno encontraba esa verticalidad necesaria para poner en apuros a los porteros.

El entramado defensivo por los de Huesca exigía un desgaste físico muy alto corriendo detrás del balón dominado por el Real Zaragoza. Tras el paso por vestuarios, los chicos entrenados por Jorge Abad encontraron el premio del empate. Una buena acción inidividual de Sebas por banda izquierda terminaba en un pase a Cuenca que este no iba a desaprovechar (1-1). Con el resultado de tablas, el IPC intentaba amarrar ese valioso punto que hasta el momento tenían. Pero el Real Zaragoza era consciente que su rival acusaba el cansancio de esa defensa tan intensa. El local Jay realizó otra buena acción individual que terminaba en un fuerte chut que dio paso a un rechazo, Pelegrín aprovechaba ese balón para dar la vuelta al marcador. Finalmente iba a llegar el tercero para los anfitriones que tuvieron que luchar para poder remontar a un gran IPC La Escuela.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Sanz, Jay (Mata, 80), Sebastián, Malumbres, Vallejo, Marcos (Lucas, 80), David, Betes, Cuenca, Garrido (Marín, 62), Conte (Pelegrín, 62).

IPC La Escuela: Diallo, Dueñas, Manuel, Correa (Benedet, 82), William, Jairo (Hernández, 78), Alonso, Vallejos, Avellanas (Borisov, 64), Sarvise, Becerril (Generelo, 57).

Goles: 0-1, min.20: Sarvise. 1-1, min.51: Cuenca. 2-1, min.66: Pelegrín. 3-1, min.74: Correa en propia puerta.

Árbitro: Alfredo Ramo. Amonestó a los visitantes William y Correa.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión