El sorteo de la Copa RFEF ha emparejado al Teruel con el Roda y al Ejea con el Poblense

El Teruel jugará el próximo día 1 en Pinilla ante el conjunto de Tercera División de Castellón

El Ejea jugará ante el Roda y el Teruel con el Poblense
El Ejea jugará ante el Roda y el Teruel con el Poblense
Antonio García

Dos equipos representarán esta vez a Aragón en la fase nacional de la Copa RFEF. Por una parte, y como campeón autonómico, la SD Ejea, que tras superar una primera fase, se imponía en la final al RZD Aragón por penaltis, después de finalizar los 90 minutos reglamentarios con empate a dos.

También será de la partida el CD Teruel, que dispondrá de una segunda oportunidad, ya que tras caer eliminado por el Lleida Esportiu en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, tenía plaza asegurada en esta competición.

El sorteo, celebrado el viernes en la sede federativa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha dictaminado que sean los de Dani Aso los primeros en jugar, ya que deberán disputar la eliminatoria previa, los días 1 y 8 de noviembre. Su rival será el Roda, de Castellón. Un club dedicado casi en su totalidad al fútbol base, excepción hecha de su equipo senior, que milita en la Tercera División valenciana, donde ocupa la décima plaza, con 12 puntos en 8 jornadas. La ida se jugará en Pinilla y la vuelta en la Ciudad Deportiva del Villarreal, con el que está convenido el Roda. En caso de pasar, los turolenses se enfrentarían al Cornellá.

También actuará primero en casa la SD Ejea, aunque lo hará un par de semanas más tarde, el 22 de noviembre la ida y el 6 de diciembre la vuelta de una eliminatoria que jugará ante el equipo balear del Poblense, también perteneciente a la Tercera División. Los insulares, que llevan unos años intentando dar el salto a Segunda División B, suelen ser un clásico de las eliminatorias de ascenso, algo que ya están rozando de nuevo este año, siendo ahora mismo quintos clasificados, con 19 puntos. A priori, parece un rival asequible para que los cincovilleses sigan adelante en una competición que reparte importantes premios económicos en caso de llegar como mínimo a las semifinales

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión