Victoria del Monzón en el descuento frente al Belchite

El Monzón vence con un penalti en el descuento en un encuentro con polémica.

Imagen del encuentro entre el Monzón y el el Belchite.
Imagen del encuentro entre el Monzón y el el Belchite.
Antonio Martínez

El Belchite salió muy peleón y muy bien puesto con un plan bien aprendido y que sus futbolistas supieron desarrollar para sorprender a los rojiblancos. Su defensa y medio campo funcionaban a la perfección y así Miguel Sanz, Dani López, Jota y Alfonso creaban problemas a la defensa local, y el dominio era a veces desbordante, sin que el Monzón pudiera sacudirse los acosos visitantes.

Cierto es que los de Monzón intentaban entrar por las bandas con Luis Costa, Fran con Murillo, Aarón y Marcio apoyados por el incansable Valencia y teniendo la defensa asegurada.

Marcio pudo adelantar al Monzón en uno de esos contragolpes, pero tal vez se asustó ante la salida del portero que hizo una buena labor. El Belchite también pudo marcar.

Todo cambiaría en la segunda parte pues el Monzón salió dispuesto a cornear al Belchite, y Murillo no pudo por tres veces batir a Viorreta. El momento más polémico del partido fue protagonizado por el portero que despejó el balón con las manos en el centro del campo. El asistente lo pasó por alto y el árbitro también.

Otra jugada polémica fue protagonizada por Luis Costa, que remataba de cabeza una pelota a gol, pero el ayudante señaló fuera de juego. Finalmente, Murillo era derribado en el área y, ahora sí, se señaló el penalti que transformó Luis Costa…y final del partido.

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento, del que fue durante muchos años directivo del A.Monzón y también por la abuela de Marcio

FICHA TÉCNICA:

Atlético Monzón: Palau, Ramón, Jesús, Mendi (Manau m. 53), Domi, Valencia, Aarón Boriko m.61), Marcio (Petro m. 67), Murillo, Luis Costa y Fran.

Belchite: Viorrea, Cabrero, Borja, Simón, Blasco (P.Martínez m.71), Andreu, Miguel Saz, Dani López (Barrio m. 63), Jota, Alfonso, Salinas (Rami m.54)

GOL: 1-0 Minuto 92: Luis Costa de penalti.

ÁRBITRO: Franco Quintillá. Labor muy discutida y protestada en parte por la actuación de su ayudante Torres Pardina. Amarillas para Ramón y Mendi del A.Monzón, y a Borja del Belchite.

Toda la información del deporte aragonés en la web de afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión