La solidez defensiva del Huesca tumba al Juventud

El cuadro oscense, muy serio y ordenado durante todo el partido, se lleva los tres puntos del Joaquín González.

Fútbol. LNJ- Juventud vs. Huesca.
Fútbol. LNJ- Juventud vs. Huesca.
Francisco Jiménez

Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Nacional Juvenil que enfrentaba a dos de los equipos punteros: el Santo Domingo Juventud y la S.D Huesca. Los locales llegaban a la cita tras su victoria a domicilio frente al Teruel, mientras los oscenses lograron superar al Ebro la semana pasada.

El colegiado decretó el comienzo del partido y ambos equipos salieron al verde con mucho respeto. Ninguno de los dos quería cometer un error que le pudiese costar los puntos, por lo que el riesgo en los primeros minutos era mínimo. El conjunto naranja manejaba el esférico a su antojo, tenía la posesión e intentaba combinar, pero se encontraba con la ordenada zaga azulgrana, que desbarataba cualquier tipo de peligro. El orden defensivo de los oscenses comenzaba a inquietar a los zaragozanos, que veían como su dominio era inútil ante el rigor táctico del conjunto visitante. Además el Huesca comenzaba a prodigarse en ataque, sobre todo con jugadas a balón parado. En una de ellas llegó el primer y único gol del encuentro: un córner botado desde la derecha lo rechazó la zaga naranja, el cuero lo recibió Carrasco en la frontal, golpeó y logró superar a Palomera, poniendo el 0-1 en el marcador. Los visitantes aprovecharon la renta para meterse atrás y buscar rápidas salidas a la contra. Los de Toño Blasco no conseguían desarbolar el entramado defensivo y se fueron al descanso sin tener ninguna ocasión clara.

La historia cambió tras el paso por vestuarios: el Juventud entendió que debía ser más directo si quería sacar algo positivo. Con un juego más rápido consiguió generar una serie de faltas laterales, que encontraron rematador al segundo palo, pero sendos remates se encontraron con los guantes de un inspirado Gasca. El tiempo corría y los de Torre-Ramona se volcaron al ataque, dejando muchos espacios atrás que intentaban aprovechar los rápidos atacantes oscenses. Pudo sentenciar Carlos Kevin a la contra, pero no acertó a concretar en el remate. El cuadro zaragozano lo intentó a la desesperada pero nada pudo hacer ante la gran labor de los centrales azulgranas, que despejaron todo balón que pasaba por su área. Los tres puntos se van para Huesca, que se sitúa líder empatado a puntos con Casablanca. El Santo Domingo Juventud se aleja de los puestos altos de la clasificación tras esta derrota y deberá mejorar si no quiere quedarse en zona de nadie.

Ficha técnica

Juventud: Palomera, Pérez, Júdez, Barquilla, Gómez(Villaoslada, 64)Gutiérrez, Iván, Perales, Serrano, Tadili (Álvarez, 65), Charlez (Algaba, 82).

Huesca: Gasca, Cofrades, Barrio, Villellas, Espierrez, Tomeo, Carrasco (Castán, 73), Puente (Esteire, 84), Kevin Carlos, Cabrero, Mur (Orús, 89).

Goles: 0-1, min. 15: Carrasco.

Árbitro: Amonestó a los locales Gómez, Tadili, Júdez, Perales, Iván y Rubio, y a los visitantes Villellas y Esteire.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión