Solo el Pinseque consigue puntuar ante el Zierbana

Patatas Gómez, Sala Quinto y Peña La Unión de Calatayud cayeron derrotados en sus respectivos encuentros.

El Pinseque se impuso al Cuellar Cojalba
El Pinseque se impuso al Cuellar Cojalba
Pinseque

Patatas Gómez 0 - Lauburu KE Ibarra 4

Derrota de los zaragozanos ante uno de los equipos importantes de la categoría que el año pasado se clasificó 3º y consiguió su pase a la Copa del Rey. Un encuentro de mucha exigencia física en la que los visitantes demostraron un mayor poso. Se adelantarían en tres jugadas de estrategia  (0-3) tras un saque de banda, una falta y un córner. El Sala 2012 pudo acortar distancias en el marcador, con varias ocasiones, pero no supo materializarlas. De este modo se llegaría al descanso. En la segunda, el equipo aragonés se lanzó a por la portería rival, y a pesar del esfuerzo el equipo no materializaba ninguna de las oportunidades que lograba realizar. Lauburu, mientras, procuraba asegurar las salidas de balón sin cometer errores, pausar el encuentro y cerrar el partido en alguna acción puntual. Así llegó, en un córner de nuevo, el 0-4. Patatas Gómez lo intentaría con portero jugador pero a pesar de generar  tampoco consiguió subir ningún tanto al marcador. Un encuentro en el que los visitantes demostraron su trabajo táctico, experiencia en la categoría y su sólido bloque que les acompañan de temporadas atrás. Patatas Gómez Sala 2012 se coloca 10º con 7 puntos.

San Juan 5 - Sala Quinto 2

Partido igualado que se decidió por los pequeños detalles. El encuentro comenzaba con mucho respeto entre los dos equipos, sin ocasiones claras. A los seis minutos llegar el primer gol de San Juan con un balón en profundidad en el que el jugador del equipo pamplonés pone el 1-0 tras una buena volea. Quinto no se vino abajo, y tras varias ocasiones en un córner, Luis en el segundo palo pone el empate. La alegría duró poco, porque las dos siguientes jugadas supusieron el 2-1 y el 3-1. Antes de llegar al descanso, Quinto hace el 3-2. La segunda parte comenzó con gol de San Juan (4-2), un tanto que dejó tocado al equipo aragonés, aunque las oportunidades en las dos porterías continuaron para los dos conjuntos sin llegar a materializarlas. El resultado no se movió hasta el final, con el 5-2, tras un error en el portero jugador de Quinto. Sala Quinto se coloca 14º, en puestos de descenso, con 3 puntos.

Pinseque 1 - Zierbena 1

A pesar de la falta de goles, encuentro bastante entretenido para la gente que acudió al pabellón de Pinseque. Primera parte bastante igualada donde Ziérbena se apoderó del balón e hizo que Pinseque tuviera un desgaste importante en el plano físico.  Fue el conjunto aragonés el que se adelantó en el marcador (1-0), e incluso el portero vizcaíno evitó el segundo. Es al final de la primera parte donde Ziérbena consigue el gol que tanto había perseguido, después de varias ocasiones y con merecimiento. La segunda parte comienza con dominio del equipo vasco, hasta que en torno al minuto 3, Pinseque se hace con la posesión del balón y desde entonces es un monólogo de los locales que tienen varias ocasiones, incluso hasta 3 palos, pero donde no están acertados. Dos puntos que se escapan de la localidad aragonesa en un encuentro que los locales merecieron ganar. Como anécdota, Pinseque consiguió marcar el 2-1 justo después de que sonara la bocina. Un segundo más hubiera bastado para lograr los 3 puntos. Pinseque se coloca 4º con 14 puntos.

Nítida Alzira 8 -  Peña La Unión Calatayud 1

Contundente derrota del equipo aragonés en cancha del equipo valenciano del Nítida Alzira, un conjunto que va a más y ya se encuentra 5º con 12 puntos. Al poco de comenzar, una falta lejana, aproximadamente de unos 14 metros, supuso el 1-0 y un penalti por mano dentro del área en segunda jugada, colocaban el 2-0 en el marcador y sentenciaron el partido. A partir de ahí el conjunto bilbilitano desapareció de la pista. No hubo historia en el partido. Alzira fue a más hasta lograr el marcador final. Peña La Unión de Calatayud se coloca 13º con 3 puntos.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión