Resumen de la cuarta jornada copera en la Primera Nacional Masculina

CBZ A, Patria Hispana, El Olivar A y CN Helios continúan como únicos equipos invictos.

Baloncesto. Primera Nacional Masculina. El Patria Hispana descansó esta jornada, pero se postula como un firme candidato al título.
Baloncesto. Primera Nacional Masculina. El Patria Hispana descansó esta jornada, pero se postula como un firme candidato al título.
Daniel Marzo

Tras una más que movida tercera jornada, la Primera Nacional en categoría masculina se tomó un respiró el fin de semana del Pilar, pero volvió con las pilas recargadas para afrontar la penúltima fecha copera, en la que los equipos invictos continuaron dejando su sello personal.

Cristo Rey A 83–52 CB Cuarte

(21-15, 20-11, 27-11 y 15-15)

El Cristo Rey A impuso su dominio y superioridad para imponerse a un CB Cuarte que sufrió el acierto anotador del cuadro local. El encuentro, en el que el Cristo Rey se fue ganando por 15 puntos al descanso, estuvo marcado por la férrea defensa de los colegiales y su capacidad en la captura de los rebotes a ambos lados de la pista. El parcial del tercer cuarto fue crucial para que la ventaja de los locales se viera ampliada.

Unizar Azulejos Moncayo CBZ A 20–0 Kenbo Old School

El conjunto rojillo se anotó la victoria por incomparecencia de su rival en un partido previsto para las 20h del sábado. El encuentro no se disputó ante la falta de efectivos del Old School, que dio traslado a las partes correspondientes en la misma tarde.

El Olivar B 50–62 CB Fuentes

(7-17, 14-16, 14-12 y 15-17)

El CB Fuentes consiguió un triunfo vital en el campo del Olivar B en un encuentro marcado por el dominio visitante en el primer cuarto. El parcial inicial de 7-17 resultó clave para la resolución del choque. El CB Fuentes construyó su ataque desde una buena defensa, que pocas veces llegó a quebrarse. El Olivar B venció en el tercer cuarto, pero la actitud colectiva y la seriedad de su rival hizo imposible la remontada.

Basket Zaragoza 65–48 Cristo Rey B 

(20-6, 18-15, 17-12 y 10-15)

El Basket Zaragoza se impuso ante el Cristo Rey B en un partido donde la mayor diferencia, que resultó definitiva a la postre, en el primer cuarto a favor de los rojillos les concedió la segunda victoria copera. El cuadro local, fruto de su relajación, perdió el último parcial, en el que los visitantes demostraron una mejoría en ataque.

Quimicamp Octavus 76–71 Unizar Azulejos Moncayo CBZ B

(21-14, 17-16, 10-13 y 28-28)

Encuentro dominado de principio a fin por un Octavus que impuso una más que buena defensa que propició robos de balón para salir rápido al contraataque. Su dominio en la pintura le permitió conseguir una ventaja de hasta 13 puntos, pero el cuadro visitante se acercó en el marcador gracias a su acierto desde el triple, así como por su defensa zonal. El equipo local se rehizo y comenzó a anotar desde la línea de tres para amarrar el triunfo en su feudo.

El Olivar A 55–51 Compañía de María 

El Olivar A dejó los dos puntos en su feudo ante el Compañía de María en un duelo vital que permite a los verdiblancos continuar como único equipo invicto de su grupo. Los fallos del cuadro local, sobre todo desde la línea del triple, estuvieron a punto de jugar en su contra. Los colegiales desarrollaron un buen juego colectivo, pero dos aciertos finales desde el exterior de El Olivar le otorgaron el triunfo.

Old School 75–74 CB Peñas Huesca

(18-20, 24-16, 19-15 y 14-23)

El Old School logró una importante victoria que lo hace colocarse como colíder en su grupo junto al CN Helios. El CB Peñas Huesca estuvo a punto de obrar la remontada en un muy buen último cuarto, pero se quedó a un solo punto de forzar la prórroga. Los locales, muy cerca de ser castigados por sus errores en el parcial final, desplegaron su mejor juego en el segundo y tercer tiempo para sumar un triunfo vital en el objetivo de clasificarse para la Final Four.

Marianistas 57–63 Stadium Venecia

El Stadium Venecia consiguió su primera victoria copera ante el Marianistas en un encuentro animado y divertido para el espectador. Los colegiales estuvieron más desacertados en ataque que su adversario, y pagaron sus errores ante un cuadro visitante que dominó la faceta reboteadora. El Stadium construyó sus ataques gracias a su intensidad y concentración defensivas.

Descansan CN Helios, Juventud Osca, Patria Hispana y Stadium Casablanca.

Más información del deporte aragonés en la página web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión