Afición
Suscríbete por 1€

Afición

Reparto de puntos entre Balsas y Actur

El doblete de Gracia no fue suficiente para que los locales consiguiesen la primera victoria de la temporada.

Fútbol. LNJ- Balsas
Fútbol. LNJ- Balsas vs. San Gregorio.
Daniel Marzo

Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Nacional Juvenil que enfrentaba al Balsas Picarral, que llegaba con la necesidad de sumar los tres puntos, y al Actur Pablo Iglesias, que venía de cosechar su primera derrota de la competición.

El partido comenzó vibrante, con los locales asumiendo el peso del partido y manejando la posesión de balón. El conjunto visitante se encontraba incomodo sin el esférico, y el Balsas lo intentaba aprovechar con combinaciones en el centro. A los cinco minutos de juego, en una falta lateral rematada de manera brillante por Gracia, se adelantaban los del Picarral, que no se relajaron tras el gol. Tras unos minutos de claro dominio local reaccionó el conjunto rojiblanco, que encontró el premio del gol en una falta lateral: Martínez centró el cuero, Fernández midió mal y despejó al centro donde se encontraba Flores para empujar a gol. Un duro mazazo para el equipo local que había sido superior durante el primer cuarto de hora. Tras el gol mejoraron los de Víctor Izuel, que le arrebataron el esférico a los avispas. El dominio del API fue corto, pues los chicos de Óscar Lafont se rehicieron muy rápido, volviendo a mandar en el verde. Comenzó entonces un carrusel de ocasiones locales, que o bien por la precipitación, o por la falta de acierto, no lograron transformar en tantos. Cuando ambos equipos ya pensaban en el descanso llegó el segundo tanto local: un córner desde la derecha lo volvió a rematar Gracia, poniendo el 2-1 en el marcador justo antes del ecuador.

El paso por vestuarios despertó al Actur, que salió con ganas de empatar. Pese a ello eran los locales los que tenían las ocasiones más claras. Moha pudo ampliar la renta pero se precipitó al definir y disparó demasiado cruzado. El cuadro rojiblanco llevaba peligro a balón parado, un arte que domina, como ya ha evidenciado en jornadas pasadas. Cubas, que apenas llevaba cinco minutos en el campo, se encargó de confirmar el peligro de los visitantes en las jugadas ensayadas: lanzó un córner muy cerrado, el balón se le envenenó a Fernández y acabó metiendo el balón en su propia portería. Las tablas campeaban en el marcador a falta de media hora de juego, algo que no le valía a ninguno de los dos conjuntos. Ambos se lanzaron a por el gol de la victoria, pero la igualdad era la tónica dominante durante los últimos minutos de juego. Borao pudo dar la primera victoria a los suyos, pero no decidió bien y su centro lo despejó un defensa. Así llegó el pitido final que otorgaba un punto a cada uno. Poco premio para el conjunto del Picarral que deberá seguir luchando para sumar sus tres primeros puntos. El Actur no pudo aprovechar el tropiezo del Casablanca para acercarse a la cabeza y deberá mejorar para romper la dinámica negativa de los últimos encuentros.

Ficha técnica

Balsas: Fernández, Lafuente (Marco, 75), Montañés, Abian, Revuelta (Capilla, 68), Ndoye (Navarro, 88), Gracia, Piquero, Borao, Camilo.

Actur: Martín, Celorrio, Marín, Gimeno (El Kodi, 67), Pac (Mendoza, 30), Muñoz, Flores, Abad, Martínez (Cubas, 54), Duato (Barragán, 82), Montalbán.

Goles: 1-0,min. 6: Gracia. 1-1 min. 15: Flores. 2-1 min. 44: Gracia. 2-2 min. 60: Cubas

Árbitro: Amonestó a los locales Borao, Gracia y Montañes, y al visitante Martín.

Más información del deporte regional en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión