Exhibición y victoria del Ebro ante el Peralada

Los arlequinados certifican su primer triunfo de la temporada y dejan el farolillo rojo de la clasificación.

Imagen del encuentro disputado entre el Peralada y el CD Ebro.
Imagen del encuentro disputado entre el Peralada y el CD Ebro.
@CFPeralada

El Ebro cerró una semana para enmarcar. Después de clasificarse para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, esta mañana se impuso en el campo del Peralada realizando una auténtica exhibición de fútbol. Tres puntos que le permiten respirar en su delicada situación en la clasificación.

Los primeros minutos del partido fueron del conjunto arlequinado que, sin ningún tipo de complejo, buscó la portería rival. El palo y el portero del Peralada evitaron que el Ebro estrenara el marcador. Las sensaciones eran buenas en el equipo que dirige Manolo González. La mejor ocasión visitante llegó en el minuto 3 cuando en un córner acabó el esférico a la madera. Y poco después llegó el premio para la mayor ambición aragonesa. Se cumplía el minuto 8 cuando en una rápida jugada al contragolpe Raúl reamataba dentro del área pequeña un centro desde la derecha. Se ponía de cara el partido para el Ebro.

Reaccionó el Peralada al marcador en contra y Ferraresi probó desde fuera del área pero detuvo Salva. Antes de la media hora, Iago López sacó bajo palos un balón que iba camino de gol tras superar a Marc Vito. Y en el minuto 36, Andzouana intentó sorprender a Salva. Tras el receso, el Peralada consiguió empatar en la primera oportunidad que dispuso de la segunda parte. Una gran asistencia de Pau Miguélez a Kevin Soni permitió a éste superar a Salva con un potente disparo raso. Poco le duró la alegría a los de Chicho ya que, poco después, el colegiado castigaba al Peralada con un penalti. Sin embargo, Sergio Cortés falló desde los once metros, ya que detuvo Marc Vito con una espectacular estirada. Una gran oportunidad perdida del conjunto zaragozano. Se cumplía el minuto 57.

El Ebro no se arrugó y siguió peleando. A los 64 minutos llegó su segundo tanto en una falta directa que lanzó Sergi Cortés que superó al portero local con un balón raso ajustado al palo. Volvían a mandar los aragoneses en el marcador. Incluso pudieron aumentar su ventaja en un remate de javi Cabezas que se marchó por encima de la portería gerundense.

Cuando se enfilaba la recta final del partido, el Ebro estuvo muy cerca de su tercer gol y sentenciar el enfrentamiento. Marc Vito lo evitó en una gran intervención desviando el balón al travesaño tras un disparo de David Mainz. Y en el minuto 81, un reamte de Pau Miguélez a centro de Kevin Soni fue una nueva opción local. El partido estaba abierto y cualquiera podía marcar. A tres minutos para la conclusión, fue Giorgi el chutó desde fuera del área pero no obtuvo el premio esperado.

El Peralada lo intentó hasta la conclusión del partido pero le faltó convicción en sus acciones ofensivas. El Ebro estuvo muy bien colocado en defensa y apenas pasó apuros para conservar su renta. Tres puntos de oro que le sacan de la última posición de la clasificación. Un farolillo rojo que ahora está en manos del Peralada.

Ficha técnica:

CF Peralada: Marc Vito; Iago López, Jordan, Ferraresi, Kilian, Pau Miguélez, Rober, Paik (Giorgi, 70), Mario (Álex Pachón, 68), Andzouana (Moha, 68) y Kevin Soni.

CD Ebro: Salva; Jon Ander, Luca Ferrone (Javi Cabezas, 50), Michele, Ubay (Teo Tirado, 67), Liñán (Víctor, 5o), Raúl González, Gerrit, David Mainz, Sergio Cortés y Tiago.

Goles: 0-1, min.8: Raúl González. 1-1, min.50: Kevin Soni. 1-2, min.64: Sergio Cortés.

Árbitro: Domato Pedreira, del colegio balear. Tarjetas amarillas a Teo, Iago López y Kevin Soni; y a los visitantes Salva, Sergio Cortés, Teo Tirado, Michele y Ubay.

Más información en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión