El CBZ impone su poderío para llevarse la Copa ante un gran CN Helios

El Azulejos Moncayo CBZ muestra su firme candidatura al título liguero tras llevarse el trofeo copero ante el CN Helios.

El CBZ consiguió el triunfo en la final copera ante el CN Helios.
El CBZ consiguió el triunfo en la final copera ante el CN Helios.
Heraldo.es

Después del parón habitual por las Fiestas del Pilar, el Azulejos Moncayo CBZ y el CN Helios se enfrentaron en la final de la Copa en la categoría Júnior Masculino. Ambos conjuntos venían de hacer un fase previa más que notable, una fase en la que demostraron todo su potencial. 

Azulejos Moncayo CBZ 86–72 CN Helios A

(24-8, 25-23, 20-20 y 17-21)

El Azulejos Moncayo CBZ se alzó con el primer título de la temporada en la categoría Júnior Masculino. La final de la Copa, disputada en el pabellón del Stadium Casablanca, se tiñó de color rojillo en un partido vibrante entre dos máximos aspirantes a pelear por la liga.

El partido comenzó con el Azulejos Moncayo CBZ mucho más intenso en el campo, factor que les permitió robar balones y salir en rápidos contraataques, consiguiendo anotar con relativa facilidad. Ante este arranque tan directo, el CN Helios no fue capaz de reaccionar, y fruto de ello los jugadores de Toño Martín se llevaron el parcial inicial (24-8).

A partir de este momento, se vivió un encuentro totalmente distinto, mucho más igualado, en el que los errores en el balance defensivo de los rojillos propiciaron que el CN Helios se acercara en el luminoso. Tan solo el acierto desde la línea del triple salvó los muebles para el CBZ en el segundo cuarto.

Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos mostraron un alto nivel, aunque con muchas imprecisiones producto quizás de la juventud y falta de experiencia de los dos equipos. Fue entonces cuando emergió la figura de Ibáñez, pívot heliófilo, que dominó el juego interior para acabar el choque con 20 puntos. Los pupilos de Jesús Gutiérrez adelantaron líneas y subieron la presión a todo el campo, lo que produjo cierto nerviosismo en su rival. Además, el CBZ llegó a fallar hasta doce tiros libres en los últimos diez minutos, pero la posible remontada azulona se quedó en un mero intento, muy probablemente por la diferencia inicial a favor de los rojillos.

La final copera se resolvió con un gran triunfo del Azulejos Moncayo CBZ ante un CN Helios que luchó de principio a fin, pero al que le condenó la salida en tromba de su adversario. Este trofeo ha sido un perfecto ejemplo de lo que espera el resto de la temporada, con una liga cargada seguro de emoción a raudales.

Más información del deporte aragonés en la página web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión