El Alfindén cae en la orilla

El cuadro zaragozano cayó derrotado en la prórroga tras un partido muy irregular.

El Alfindén se topó con una gran defensa del Sese.
El Alfindén se topó con una gran defensa del Sese.
Francisco Jiménez

El CB Alfindén cayó derrotado en la pista del Siglo XXI por un Sese A mucho más acertado en la segunda mitad. Las malas decisiones del conjunto aragonés en los minutos claves fueron una losa demasiado pesada en la prórroga, donde el acierto visitante decantó el partido.

El partido comenzó de cara para los intereses aragoneses que, basados en una férrea defensa interior, dejaron al cuadro catalán en solo siete puntos de anotación en el primer cuarto. Los rojillos eran los dueños del juego, si bien las sensaciones no eran del todo positivas. En el segundo cuarto siguió la buena racha de los locales, ampliando las distancias gracias a los lanzamientos exteriores, donde Matías Lescano fue protagonista. La fluidez en ataque era notable y el Alfindén, que volvió a jugar en la pista central del Siglo XXI, se fue al descanso diez puntos por encima.

Poco duró esta ventaja. Un arrollador inicio del Sesé, liderado por Barquets y Galve, puso las dejó al cuadro catalán a solo un punto de distancia al finalizar el tercer cuarto. Con todo por decidir en los últimos diez minutos el Alfindén salió decidido a dejar la victoria en casa. Así lo hizo durante nueve minutos, llegando al tramo final con puntos de ventaja, un hándicap al que el Sese hizo frente gracias a los errores de los locales, llevando así el partido a la prórroga. En el tiempo de añadido los visitantes, cargados de moral, aprovecharon las concesiones del conjunto zaragozano para terminar llevándose el partido por nueve puntos de ventaja.

FICHA TÉCNICA

CB Alfindén (68): Lescano (9), Pérez (5), Sergio (2), Peraza (6), Cano (4) -cinco inicial- Vera (2), Rodrigo (3), Cobos (4), Malo (19) y Gracia (14).

Sese A (77): Barquets (22), Díaz, Gómez (3), Aranda (4), Martínez (11) -cinco inicial- López, Cámara (7), Arqués (2), Andrés (2), Galve (21), Montalvo (5) y Millera.

Parciales: 13-7, 20-16, 14-23, 18-19 y 3-12.

Árbitros: Espiau Guarnier y Criado García.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión