Cómoda victoria del Real Zaragoza ante el Calatayud

Una brillante segunda parte del cuadro zaragocista le permite llevarse los tres puntos a casa

Fútbol. LNJ- Real Zaragoza
Fútbol. LNJ- Real Zaragoza vs. Balsas.
Daniel Marzo

Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Nacional Juvenil que enfrentaba al Calatayud, que tan solo contaba con dos puntos en su casillero, y el Real Zaragoza, uno de los equipos más en forma de la competición.

Comenzó el partido el Calatayud tratando de tú a tú al cuadro zaragocista. Los bilbilitanos querían el balón e intentaban arrancárselo a los de Jorge Abad. Poco a poco se comenzó a hacer con la manija del partido el cuadro visitante, tocando y durmiendo a los locales, que perseguían sombras vestidas de rojo. El dominio ya era total y tan solo la poca puntería de los atacantes tomates permitía que el 0-0 siguiese campeando en el electrónico. El Calatayud intentaba salir a la contra, pero apenas conseguía salir de su campo. Sin embargo el Real Zaragoza no pudo abrir la lata antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios la luz comenzó a desaparecer, al igual que las esperanzas de sacar algo positivo de los locales: Nieto recibió en tres cuartos y definió con solvencia, poniendo el primero de la tarde. Minutos más tarde fue Conte, en una buena jugada colectiva el que consiguió superar a Rodríguez. Dos minutos más tarde Francés remató a gol una jugada ensayada. El conjunto visitante bajó el ritmo y se dedicó a tener el esférico sin querer hurgar en la herida bilbilitana. Pese a ello aún hubo tiempo para que Jay anotase el cuarto gol y echase el cierre a una placida tarde para el conjunto zaragocista.

El cuadro local deberá mejorar si quiere salir del pozo que le condena al descenso, mientras que el Real Zaragoza logra ponerse líder, aprovechando el inesperado pinchazo del Stadium Casablanca.

Ficha técnica

Calatayud: Rodríguez, Roscanianu, Solanas, Mallén, Cortés (Ladrón, 62), Bucur, Pascual, Yague (Fronoiu, 74), Miranda, Zakaria (Monge, 62),Taus (Carreras, 62)

Real Zaragoza: Sanz, Jay, Vallejo, Malumbres, Francés, Fernández (Martínez, 55), Nieto(Juan, 69), Betes, Cuenca (Chipriana, 58), Marín (Garrido, 61), Conte.

Goles: 0-1, min. 48: Nieto. 0-2, min. 53: Conte. 0-3, min. 55: Francés. 0-4, min. 81: Jay

Árbitro: García Reyes. Amonestó al visitante Fernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión