El Sariñena se impone al Sabiñánigo a pesar de las adversidades

Un solitario gol de Álvaro Barrero resulta suficiente para que los tres puntos se quedasen en El Carmen.

Imagen del saludo inicial entre los capitanes del Sariñena y Sabiñánigo.
Imagen del saludo inicial entre los capitanes del Sariñena y Sabiñánigo.
@CDSarinena

Tras un respetuoso minuto de silencio en memoria de Doña Simona Toa, madre del Presidente del CD Sariñena, comenzó el encuentro entre dos de los conjuntos altoaragoneses que mejor han tomado el pulso a la competición.

Apenas un minuto tardó el conjunto local en materializar el tanto que, a la postre, resultaría definitivo. Una gran presión de Barros a Casero provocó que el balón llegara a los pies de Cota, el cual, tras un preciso pase, dejaba a Álvaro Barrero en situación para que finalizase en gol superando a Fran Navarro, poniendo en ventaja a los locales. La inercia del mismo provocó que los monegrinos vieran donde podían dañar a los serrableses, y dos minutos después Jaime Barrero quiso emular a su hermano. Cuando se encontraba dentro del área con todo a favor para batir la portería visitante fue trabado por detrás. Resultado, tarjeta amarilla por simular.

Dos minutos después, siguiendo con la fórmula que estaba resultando satisfactoria para los de Dani Martínez, Cota pudo duplicar ventaja, pero su remate salió desviado. Y al filo del cuarto de hora tras una jugada personal Barros estrellaba su disparo en el guardameta serrablés, que aguantó perfectamente la vertical para evitar ser batido.

A partir de aquí, el Sabiñánigo varió su estrategia, y viendo como la presión monegrina le ahogaba la circulación en el centro del campo comenzó a buscar la verticalidad con balones para Edu Silva, que haciendo de hombre boya permitía que Ibra, Berdún y Barba pudieran flotar en la zona intermedia. Con esa fórmula se vivieron los mejores minutos de los rojiblancos, que por medio del propio Silva y en dos ocasiones de Berdún tuvieron la posibilidad de equilibrar el marcador, pero Israel estuvo acertado sosteniendo la ventaja de su equipo. La media hora de juego equilibró las fuerzas, variando el desarrollo del encuentro. El viento comenzó a hacerse presente dificultando que el balón obedeciera la voluntad de los jugadores.

El paso por vestuarios volvió a sentar bien a los locales, que en los primeros quince minutos obligaron a los serrableses a posicionarse en su terreno de juego. Jaime Barrero, Barros y Cota pudieron ampliar la ventaja y dar tranquilidad al juego local, pero ninguno de ellos logró materializar el dominio. Por el contrario, los cambios de Quique García iban aportando mayor presencia a la zona de ataque, soltando a un llegador Ibra y dejando a Barba en zona intermedia. Precisamente fue el veterano jugador quien tuvo la única ocasión visitante con un disparo por encima del larguero tras una bonita jugada personal. Los últimos minutos, fruto del fuerte viento presente durante toda la segunda mitad, la tensión del apretado marcador y la intensidad de los choques entre los jugadores provocó que los locales terminaran con nueve futbolistas. Estas bajas provocan que, a pesar de la victoria, los monegrinos vayan a visitar condicionados al imbatido Utebo; mientras que el Sabiñánigo con este marcador se ve frenado en la tabla tras la segunda derrota consecutiva. Tranquilidad, el equipo rojiblanco dio muy buenas sensaciones en su visita a El Carmen.

Ficha técnica:

Sariñena: Salgueiro, Alvarado, Lafuente, Ballesteros, Adán, Peña, Cota (Abarca, 73), Jaime, Barros (Ibrahima, 59), Herranz (Younoussa, 85) y Álvaro Barrero.

Sabiñánigo: Navarro, Paules (Tapia, 82), Giménez, Auria (Lardies, 62), Casero, Osanz, Camara, Marqués (Monge, 73), Silva, Barba y Berdún.

Goles: 1-0, min.1: Barrero.

Árbitro: David Ruiz Esquinas. Amonestó a los locales Jaime, Peña, Salgueiro, Cota, Barros y Alvarado. Por otro lado, el colegiado mostró cartulina amarilla a Osanz, Navarro, Giménez, Berdú y Barba. Expulsó por roja directa a Lafuente (87) y a Álvaro Barrero por doble amonestación.

Más información del deporte regional en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión