El Illueca ata su victoria en La Almunia en los primeros compases

La Almunia reaccionó bien a los mazazos iniciales pero se topó con un Mario muy seguro bajo palos

Fútbol. Tercera División- Villanueva vs. La Almunia.
Fútbol. Tercera División- Villanueva vs. La Almunia.
Rubén Losada

Segunda victoria consecutiva del Illueca, al que le bastó un arranque extraordinario para llevarse los puntos de Tenerías. La Almunia reaccionó a tan duro golpe, pero se encontró enfrente con un extraordinario Mario, que anuló las intentonas de recortar diferencias.

Si hay un mensaje que repiten machaconamente los entrenadores en la charla pre partido, es que hay que salir concentrados al máximo. Fue lo que hicieron los de Javier Romero, que arrollaron en cinco minutos demoledores. En el primer ataque, ya provocaron un saque de esquina, que derivó en otro que Álvaro Sanz remató a gol. Con los locales asimilando lo acontecido, se produce un desajuste defensivo, con cambio de orientación y remate certero de Dani Suárez a la escuadra. Cinco minutos y 0-2.

Aunque la empresa de remontar parecía una utopía, los de casa lo buscaron una vez aterrizados del doble mazazo. Chino lanzaba al palo en el minuto 8, y dos más tarde, Mario iba a arrancar su estelar actuación, sacando un intento de Jorge Pérez.

Reclamó La Almunia penalti en un agarrón a Belanche, pero el colegiado no decretó nada punible. La tónica de oportunidades siguió después del intermedio. Mario intervino de nuevo despejando un lanzamiento lejano de Víctor. Belanche, tras gran acción personal se iba de todos los que le salían al paso, para terminar la jugada sin acierto.

En el tramo final, La Almunia se quedó con tres centrales y el choque entró en una fase de locura, con ocasiones en ambas porterías. Embid y Belanche pudieron aminorar y Morales estirar el triunfo.

Ficha técnica:

La Almunia: Víctor, Díez, Gracia (De Sus, 46), Pablo, Marín (Embid, 46), Willy, Parra (Lahoz, 72), Chino, Lázaro, Belanche y Pérez.

Illueca: Mario, Pinto, Escolar, Losin, Jorge, Simón, Suárez (Gorry, 76), Nieto, Morales, Sanz (Cavero, 72) y Gracia Peña (Escarda, 82).

Goles: 0-1, min. 2: Sanz. 0-2, min. 4: Suárez.

Árbitro: Almenara Martínez. Amonestó a Marín, Gracia, Pérez, Gil, Willy y Pablo por parte local y a Sanz, Jorge, Gorry y Cavero por parte visitante.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión