El Ebro quiere darle una alegría a su parroquia ante el Sabadell

El Ebro, que todavía no ha logrado la victoria ni cantar un solo gol en La Almozara, tratará de romper esa racha

Fútbol. Segunda B- Ebro vs. Alcoyano.
Fútbol. Segunda B- Ebro vs. Alcoyano.
Rubén Losada

En el mismo domingo que finalizarán las fiestas del Pilar 2018, el CD Ebro dará comienzo a una semana de tremenda ilusión, con la vista puesta en tratar de derrotar al Sabadell (12.00), ganar el primer partido de liga, e ir llenando el granero del optimismo antes del gran choque copero del próximo miércoles ante el Lleida Esportiu.

Si las rachas están para romperse, los arlequinados tratarán de mandar al limbo esa por la que todavía no han podido vencer y darle una alegría a una parroquia que aún no ha podido ver ni cantar un solo tanto de los suyos.

Toca trasladar el buen hacer y la firmeza defensiva que está mostrando el equipo, a la zona de ataque, la espina que se está atravesando de momento, con solo dos dianas anotadas, ambas a domicilio y las dos logradas por un solo jugador, Raúl. Más futbolistas tendrán que sumar para la causa y mejorar unos registros que a todas luces son insuficientes.

Vencer, traería como primera consecuencia el abandonar esa desagradable última posición, y otear el futuro más cercano desde una atalaya de más optimismo.

No parece estar siendo, al menos de momento, una temporada propicia para los conjuntos arlequinados, porque el Sabadell, también está situado en zona de descenso, a pesar de haber confeccionado una plantilla para bastante más. De La Almozara se llevaron a uno de los hombres clave del gran año pasado, Adri Cuevas, y cuentan con un potente arsenal ofensivo, con jugadores tan cualificados como Felipe Sanchón, Arturo, o Gato, aunque curiosamente, su máximo realizador es un defensa, Aleix Coch, con cuatro.

Dirigidos por Toni Seligrat, con pasado como entrenador en Alcampell y Teruel, los catalanes han visto perforada su portería en todas las jornadas, siendo el conjunto más goleado del grupo con 14 tantos en contra. Un rival que se le da especialmente bien al CD Ebro, contra el que siempre ha puntuado, actuando tanto de local como en la Nova Creu Alta, y que debería servir al fin, de punto de inflexión para dar los pasos en la dirección correcta.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión