Tarsi Aguado ficha por el San Juan

El exzaragocista, que estaba sin equipo tras sus dos últimas temporadas en el Athletic B, firma hasta el 31 de diciembre

Tarsi Aguado, con el brazalete de capitán, en un partido ante el Binéfar de 3ª División de la temporada 2015/16
Tarsi Aguado, con el brazalete de capitán, en un partido ante el Binéfar de 3ª División de la temporada 2015/16
Maite Santonja

El exzaragocista Tarsicio Aguado 'Tarsi' se ha comprometido con el equipo aragonés del San Juan de Tercera División hasta el 31 de diciembre, un día antes de que se abra el mercado de invierno en el fútbol español. Mariano Casasnovas, presidente de la AD San Juan, dejaba este lunes atado al centrocampista navarro tras desplazarse hasta su localidad natal de Murchante para arreglar los últimos flecos del contrato.

El futbolista, natural de Murchante (Tudela) estaba entrenando con el Tudelano tras jugar dos temporadas en el Athletic y anunciar el club vasco que no contaría con el centrocampista navarro de cara a la siguiente temporada, pero ha decidido que su puesta a punto tendría que ser entrenando y jugando.?

El centrocampista llegó a la disciplina blanquilla en la temporada 2012/13, debutando como profesional con el Real Zaragoza en Primera División en la temporada 2012-13, el 20 de enero durante el encuentro contra el Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla (2-1) sustituyendo en el minuto 27 al zaragocista Apoño.

Esa temporada disputó 32 partidos con el filial en Segunda División B. Desafortunadamente, ambos equipos perdieron la categoría. En la temporada 2013/2014 disputó 10 partidos con el Real Zaragoza, además de conseguir el ascenso a Segunda División B con el filial.

En la temporada 2014/2015 disputó 21 partidos en Segunda División B, pero no participó en ningún partido con el primer equipo. Al año siguiente disputó seis partidos con el Real Zaragoza y 35 con el filial.

En el mes de julio de 2016, tras no renovar su contrato con el Real Zaragoza, firmó por el filial del Atlhetic de Bilbao por dos temporadas. Su primer año en el filial rojiblanco fue sobresaliente bajo las órdenes del Cuco Ziganda. al llegar disputar 32 partidos, 29 de ellos como titular. En la segunda temporada, con Gaizka Garitano, siguió siendo una pieza clave en el centro del campo al disputar 36 encuentros.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión