María Bes, la única mujer en Aragón que lleva la preparación física de un equipo de fútbol sala profesional

La preparadora, compagina su profesión con su otra pasión, que es sacar del cuerpo humano el mayor rendimiento físico

María Bes choca la mano con el entrenador del equipo Alfonso Rodríguez
María Bes choca la mano con el entrenador del equipo Alfonso Rodríguez
Colo Colo

María Bes, preparadora física del Colo Colo, único equipo aragonés en Segunda División de fútbol sala, tiene mucho que ver en los éxitos que ha conseguido este grupo durante varios años, que se consumó con el ascenso a la categoría de plata del fútbol sala nacional la pasada temporada de la mano de su inseparable Alfonso Rodríguez, técnico del conjunto zaragozano.

María trabaja como profesora en un colegio de educación primaria, dando distintas materias, entre ellas educación física. Compagina su profesión con su otra pasión, que es sacar del cuerpo humano el mayor rendimiento físico para aplicarlo al deporte. Es la única mujer en Aragón que lleva la preparación física de un equipo masculino de fútbol sala a este nivel. "cuando vamos por los campos soy la única mujer que dirige el calentamiento de los equipos, y alguna vez me confunden con una fisio, que sí que es más fácil ver por las pistas de juego”, comenta María.

Acabó la carrera de INEF y estuvo con el equipo femenino de LF2 de Stadium Casablanca y, a su vez, trabajaba con las selecciones inferiores de la Federación Española de Baloncesto. El baloncesto y el fútbol sala, según María Bes “son muy similares, por el número de personas en la pista y el tipo de preparación que requiere. Aunque en el baloncesto es un poco más específica por la fisiología del jugador y los puestos que desempeña. Sin embargo, los jugadores de fútbol sala son más polivalentes, ya que se pueden adaptar mejor a cualquier posición sobre la pista de juego”

La preparadora física está encantada de manejar la preparación física del Colo Colo, además de ser la segunda entrenadora del conjunto que dirige Alfonso Rodríguez durante nueve temporadas. “Me siento muy cómoda con estos jugadores”, admite Bes.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión