Un ordenado Huesca derrota al Ebro por la mínima

Un solitario gol de Carlos Kevin deja los tres puntos en la capital oscense.

Fútbol. LNJ- Amistad vs. Huesca.
Fútbol. LNJ- Amistad vs. Huesca.
Rubén Losada

Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Nacional Juvenil. El Huesca recibía en los campos de San Jorge al Ebro, en un duelo clave por las primeras posiciones de la tabla.

Tres puntos de oro para el Huesca frente a un rival directo en la pelea por el ascenso. No fue un choque vistoso, pero sí de mucha pelea y disputa en el que los azulgranas encontraron el premio a la eficacia en un momento puntual. Al final, cuando el choque se rompió, incluso pudieron ampliar la cuenta. Al Ebro le falto exponer el juego vistoso y asociativo al que nos tiene acostumbrados. Con una fuerte presión el Huesca tomó el mando en los minutos iniciales -tres córners en cuatro minutos-, si bien escaseó el peligro ante el orden defensivo del Ebro, sobre todo con el férreo marcaje del sobrarbense Buetas -uno de los centrales más fuertes de la categoría- sobre el oscense Carlos Kevin. En ese equilibrio de fuerzas llegó el gol que decidió la victoria. El Huesca sacó de esquina y, tras un rechace, el balón quedó suelto y ahí no perdonó Carlos Kevin para mandarlo a la red. El Ebro trató de estirarse en los últimos minutos de este primer periodo. Tuvo una ocasión que acabó en gol de chilena, anulado previamente por fuera de juego. Así concluyó la primera mitad, dominada por los locales, que no permitían a los zaragozanos elaborar su juego.

El segundo tiempo discurrió por los mismos derroteros. El Huesca se hizo fuerte en defensa, liderada una vez más por el poderío de Villellas y Espiérrez, y esperó la ocasión de salir a la contra. En una de estas acciones Barrio subió por el costado izquierdo y el remate de Carlos Kevin sobre la marcha se le fue fuera por poco. El Ebro tuvo el empate cuando Enock recibió libre de marca en el área, pero su disparo centrado lo mandó a córner Gasca. Respondió Cabrero con una buena ocasión en el segundo palo y en los últimos minutos, en pleno toma y daca, el Huesca lanzó varias contras en las que tuvo oportunidades para sentenciar por medio de Puente y Lizer por dos veces, ambas desbaratadas por el guardameta visitante.

El colegiado decretó el final del encuentro que deja los tres puntos en la capital oscense, aupando al Huesca a la tercera plaza. El conjunto arlequinado deberá mejorar la imagen si quiere seguir peleando por el liderato, que cada vez se está poniendo más interesante.

Ficha técnica

Huesca: Gasca, Cofrades, Barrio, Villellas, Espiérrez, Puente, Carrasco (Lizer, 79), Mur (Fonte, 89), Kevin, Cabrero y Prat (Orús, 71).

Ebro: Saúl, Tenas (Mazas, 70), Bernal, Buetas, Redrado, Tazueco (Juan, 53), Casado (Bosqued, 62), Enock, Sans (Villa, 70), Mustafa y Emilio.

Goles: 1-0, min. 25: Kevin.

Árbitro: Cebollada López. Amonestó a Kevin; Sans, Buetas, Emilio, Redrado y Enock.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión