Afición
Suscríbete

Afición

Ni SD Ejea ni CD Ebro disipan sus dudas en un derbi igualado

El fuerte aire dificultó más si cabe el juego de SD Ejea y CD Ebro

Balón dividido entre De Mesa y Michele
Balón dividido entre De Mesa y Michele
Daniel Marzo

El derbi tampoco sirvió para que ni la SD Ejea ni el CD Ebro despejasen las dudas que venían revoloteando sobre su cabeza. Los dos llegaban con una pésima racha sin marcar, y como no podía ser menos, todo acabó como empezó, con el 0-0.

Mucha lucha, entrega e intensidad, aderezada sin ocasiones claras, lo que llevó inevitablemente a que ambos sumasen un punto, que mirándolo por el lado positivo, no suena mal, pero cuando la necesidad es de un bocado algo mayor, deja con ganas de más.

Mañana desapacible en la localidad cincovillesa, con un aire muy molesto, que dificultaba el poder elaborar con calidad. Lo tuvieron a su favor los arlequinados (de negro hoy) en el primer tiempo, pero de nada les sirvió. El partido tardó en abrirse, y lo hizo en una dura acción de Luca Ferrone, que castigó el cuerpo de Loscos al atrapar el cancerbero un balón por alto. Por fortuna, no pasó a mayores, y el meta local pudo continuar.

En choques tan cerrados, el balón parado cobra más importancia si cabe. Así lo entendió la SD Ejea, que dispuso de una falta cerca del área, aunque esquinada, que Nacho Lafita sirvió con calidad, y Ramón, solo casi en área pequeña, cabeceaba alto. Contrarrestó el CD Ebro en un remate acrobático de tijera de Michele que no vio portería.

Fue de nuevo Nacho Lafita el que colocó otro centro envenenado que De Mesa no pudo controlar de primeras, y la defensa sacó a corner. En la última acción mencionable, Dani Martínez en una gran acción individual se marchó por banda, llegó al área y optó por pasar en vez de tirar y la jugada acabó en saque de esquina.

Tiraron de corazón los de Guillermo Fernández, que acularon a sus contrincantes. Ramón estuvo a punto de sorprender de tijera, pero Salva, en un momento de forma más que óptimo, salvó los muebles. El meta del CD Ebro iba a ser la estrella rutilante al impedir el gol olímpico en un saque de esquina de Nacho Lafita que iba para adentro. Fue el inicio de una sucesión de seis saques de esquina consecutivos, en el que los ejeanos estuvieron casi dos minutos probando derribar a los de Manolo González.

La salida de David Mainz, recibida con una calurosa ovación, hizo que el CD Ebro se estirase algo más, y reclamase penalti en un empujón de Mingotes a Tiago Portuga, que estuvo más que en la frontera de ser señalado.

Un punto para cada uno, a los que no quedará otra que seguir peleando cada semana.

Ficha técnica:

Ejea: Loscos, Mingotes, Maxi Rosales, Andriu, Catalá, Moustapha, Ramón (Kevin Lacruz, 81), Valero, De Mesa, Nacho Lafita (Otín, 90) y Diego Suárez (Lucho, 69).

Ebro: Salva, Jon Ander, Luca Ferrone, Michele, Ubay, Liñán, Sergio Cortés (Teo Tirado, 90), Sandro (David Mainz, 72), Raúl, Dani Martínez (Gerrit, 84) y Tiago Portuga.

Árbitro: Sauleda Torrent (Comité catalán).  Amonestó a Maxi Rosales y Ramón por parte local y a Tiago Portuga, Luca Ferrone y Dani Martínez por los visitantes.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión