El Stadium Casablanca no puede sorprender a un FC Barcelona que impone su superioridad

Destacable labor defensiva de Stadium Casablanca con un imponente Joel bajo palos.

Imagen del partido celebrado este mediodía en Barcelona
El Stadium Casablanca no puede sorprender a un FC Barcelona que impone su superioridad
@fcbmasia

Pasó uno de los días que suelen ser más complicados para cualquier equipo que va a visitar la Ciudad Deportiva Joan Gamper, del FC Barcelona. No habían salido especialmente bien parados los distintos equipos aragoneses (exceptuando al Real Zaragoza), que habían pasado por allí. CD Ebro, Santo Domingo Juventud y El Olivar salieron duramente castigados, y este mediodía, Stadium acabó con un resultado muy digno, gracias en parte, a la actuación de un gran Joel, sencillamente magistral bajo palos, con intervenciones dignas de mención. Nunca una derrota es positiva, pero si que el esfuerzo hecho por los chicos de Stadium merece ser resaltado.

Resulta difícil saltarse el guión ante los azulgranas. Sabes de sobra que van a ser ellos los que amasen la posesión de balón, y al rival de turno le va a tocar defenderse y hacer un gran esfuerzo físico. Tal cual se esperaba, resultó, y los verderoles saltaron con dos líneas de contención y con un solo jugador como islote en ataque.

Aunque la teoría es así, luego hay que llevarlo a la práctica, y la calidad individual de los barcelonistas, les hace encontrar espacios donde apenas los hay. Así, nada más empezar, Joel ya tuvo que intervenir en un mano a mano de una fuerza de la naturaleza como Ansu. Había que intentar aguantar el resultado inicial el máximo tiempo posible, pero a los 10 minutos, iban a establecer los de casa el primero, en un centro desde la banda izquierda de Antonio Jesús, que Serrano, entrando desde atrás, cabeceó abajo picado.

Nada cambió con el tanto, aunque el ímprovo trabajo de los once currantes del Stadium Casablanca, permitió controlar a un juvenil del FC Barcelona, que aunque tocaba, solo profundizaba en acciones individuales, sobre todo de un Ansu al que solo Joel podía echar el lazo con sus paradas.

Aunque el choque estaba plácido para los de casa, ya que Stadium solo se pudo estirar muy puntualmente, el estar solo un gol arriba, trasladaba cierta inquietud, que acabó metiendo más gas al pedal del acelerador. Ahí es donde los zaragozanos ya no pudieron hacer más, y aunque Joel volvió a ser un seguro de vida, dos veces, ya no pudo hacer nada en una jugada de carambola, en la que tras tocar con el pie Alejandro, chocó la pelota en Peque, para finalizar dentro.

A dos minutos de la conclusión venía el tercero y definitivo, obra de nuevo de Serrano, desde dentro del área y tras golpear en un defensa de Stadium.

Fin del partido y en el pensamiento ya única y exclusivamente que el calendario ante rivales directos empieza a partir de ahora.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Pol, Rosanas, Alejandro, Rojas, Sola (Bravo, 48), Nico, Serrano, Ilaix (Álvaro Sanz, 67), Peque (Nils, 87), Antonio Jesús y Ansu (Konrad, 46).

Stadium Casablanca: Joel, Nogueras, Lato, Raúl, Cristian (Abad, 66), Sergio, Roche (Iván Falo, 74), Escolano, Goez, Torcal (Suñén, 64) y Blanco (Jorge Ruiz, 62).

Goles: 1-0, min. 10: Serrano. 2-0, min. 61: Peque. 3-0, min. 88: Serrano.

Árbitro: Gonzales Moreno (Comité catalán). Amonestó únicamente al local Peque.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión