Helios acoge el II Memorial Víctor Gil

El evento contará con diferentes partidos de cadetes y juveniles, para finalizar con un encuentro entre los equipos absolutos de Helios y Olivar

Víctor Gil, portero del Gersan Helios.
Víctor Gil, portero del Gersan Helios, fallecido en el 2017
Afición

El sábado se va a realizar en la piscina Manuel Molinero del CN Helios el II Memorial Víctor Gil, en recuerdo del portero heliófilo de waterpolo fallecido en julio del 2017 en la capital aragonesa, a los 24 años, tras no poder superar los dos tumores cerebrales de los que había sido intervenido en poco más de un año. La última vez que compareció públicamente, lo hizo en la gala de los Premios AFICIÓN de junio de 2017, donde fue reconocido con el galardón de Valores del Deporte. El evento comenzará a las (16.30) con el partido que enfrentará a los equipos juveniles de Olivar y Helios, a continuación se enfrentarán los equipos cadetes de estos dos clubes, para finalizar con un partido entre los equipos absolutos.

La piscina Manuel Molinero de Helios recordará al portero que, a las órdenes de Miguel Gil, ya se adueñó con 16 años de la portería de la primera plantilla heliófila.

Un ejemplo de entrega, compromiso y superación, que en todo momento afrontó de cara su enfermedad. Ni las dos veces que pasó por el quirófano mermaron su capacidad de esfuerzo. "Víctor era un ejemplo en todos los sentidos, pero especialmente de fuerza y de competitividad. Lo que siempre ha tenido, desde pequeño, es un carácter muy ganador, no le gustaba perder a nadar", añaden fuentes del club heliófilo.

Volver a saltar al agua fue siempre la gran ilusión de Víctor. Así se lo hizo saber a unos compañeros a los que no abandonó ni en los peores momentos. Su compromiso, igual que sus ganas de vivir, no tenían límites. Hasta tal punto que en abril, coincidiendo con el último partido de su equipo, viajó junto al resto de la expedición hasta Canarias.

Entonces, aquel 25 de abril de 2017, Víctor Gil disputó los que para siempre serán sus dos últimos minutos bajo una portería de waterpolo. 120 segundos le fueron suficientes para demostrar al mundo el tipo de persona que fue. Un luchador ejemplar que los últimos meses se convirtió en algo más que un simple portero de waterpolo.

Más información del deporte aragonés en la web de Aficicón

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión