Seis mil escolares jugarán al fútbol sala en Zaragoza

En toda la provincia de Zaragoza se han inscrito un total de 540 equipos, que se sumarán a los de Huesca y Teruel cuando finalice la inscripción

Fútbol Sala- Superliga Alevín- Corazonistas vs. Equipe Sport
Fútbol Sala- Superliga Alevín- Corazonistas vs. Equipe Sport
Rubén Losada/Fotografiarte

El fútbol sala escolar en Aragón goza de muy buena salud. Ayer se hacían públicos por parte del Gobierno de Aragón los últimos datos sobre las inscripciones de jugadores y equipos, tanto masculinos como femeninos, para esta nueva temporada de los Juegos Escolares de la provincia de Zaragoza. Más de 6.000 jugadores competirán en los 540 equipos que se han inscrito para comenzar la competición el próximo 20 de octubre, bajo el paraguas de la Federación Aragonesa de Fútbol, en las categorías: cadete masculino, cadete femenino, infantil masculino, infantil femenino, alevín, benjamín, iniciación y preiniciación.

La categoría benjamín (niños y niñas de 8 y 9 años) copa el mayor número de equipos inscritos con 144, seguido de la categoría alevín, con 116 equipos (niños y niñas de 10 y 11 años). Prácticamente, iguala la cifra de la pasada edición de esta modalidad deportiva en Zaragoza y provincia. Todavía en Huesca y Teruel no se ha cerrado las inscripciones, lo hacen a final del mes, pero todo apunta a que se igualará la cifra de jugadores de la pasada edición que rondó los 8.500, en las tres provincias.

Se disputará una primera vuelva por sorteo de los equipos en los grupos, y una segunda vuelta atendiendo a la clasificación final para que no se produzcan tantas diferencias entre unos equipos y otros. En categoría benjamín se incluirá la división Superliga para la disputa del campeonato de Aragón. El resto de categorías serán repartidos los equipos en dos divisiones, Serie I y Serie II. La 2ª fase se disputará por el sistema de liga a doble vuelta en grupos de ocho/siete equipos. Con posterioridad será remitida la circular con la normativa para la clasificación.

La competición iniciación y preiniciación de Zaragoza Capital se disputará en una división única

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión