El CAI Deporte Adaptado se adjudica el Memorial Francisco Molina

Los aragoneses se midieron a equipos de entidad y lograron jugar a un gran nivel durante el torneo

Trofeo Ciudad de Zaragoza - CAI Deporte Adaptado vs. Barcelona
Trofeo Ciudad de Zaragoza - CAI Deporte Adaptado vs. Barcelona
Rubén Losada/Fotografiarte

El CAI Deporte Adaptado se adjudicó el Memorial Francisco Molina celebrado en Sant Boi de Llobregat dejando muy buenas sensaciones de cara a la temporada que dará comienzo en Noviembre.

Los rojillos, dirigidos por David Anaya ante la ausencia de si entrenador Fernando Colom, se medía a equipos de entidad y lograron jugar a un buen nivel. En la mañana del sábado se imponían al UNES FC Barcelona por un contundente 50-28 con una buena actuación defensiva. A las dos horas de la conclusión de este primer envite comenzaba el choque frente al Gobal Basket de Sabadell, equipo que milita en una categoría superior que los aragoneses.

El equipo maño jugó muy acelerado ante la defensa presionante catalana y arrancó el partido a remolque, pero poco a poco fueron centrándose en su juego hasta el punto de llegar al ecuadro del choque con un punto de desventaja y al final del tercer cuarto con 5 puntos a favor. Una avería en la silla de Petrut chichirita y el mejor juego de los del Vallés en el tramo final del choque iba a decantar la victoria para los catalanes por 49-43.

De esta forma, los zaragozanos llegaban con opciones al último choque ya que su rival, el Costa Dorada de Tarragona había vencido en la primera jornada al Global Basket y una victoria rojilla colocaba un triple empate en el marcador. Así con el ánimo de vencer por más de 8 puntos los aragoneses realizaron un partido muy serio frente al equipo tarraconesnse.

Este último partido estaría igualado en su primer cuarto pero con un parcial de 19-0 merced a una buena defensa presionante en el segundo acto, los maños llevaban la diferencia hasta los 22 puntos (33-11) que pese a la reacción catalana en el tercer cuarto recortando diferencias hasta los 37-24, el último acto únicamente iba a servir para ratificar el triunfo aragonés.

La pretemporada sigue para el CAI y pasado el Pilar, el 20 de Octubre, se medirán al Salto Bera Bera de San Sebastián en el trofeo Ciudad de Zaragoza.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión