Un solitario gol de Gallego permite al Caspe superar al Quinto

Un tanto desde los 11 metros decantó un partido muy igualado

El Caspe logró la victoria por la mínima ante el Quinto
El Caspe logró la victoria por la mínima ante el Quinto
Erika Martínez

Partido enmarcado en la quinta jornada del grupo II de Regional Preferente. El Caspe, que acudía al encuentro después de haber derrotado al Andorra el pasado fin de semana, recibía la visita del Quinto, que no logró sacar nada positivo de su encuentro frente al Cariñena.

Partido muy trabado el disputado en Caspe. Los locales salieron con ganas de agradar, manteniendo el control del esférico e intentando combinar de manera rápida. Sin embargo, la agresiva presión realizada por los verdes no permitía crear peligro a los de Carlos Burillo. Corría el minuto 17 cuando ocurrió la jugada que, a la postre, decantaría el partido: Samba llegó tarde al cruce, derribando a su par y cometiendo penalti. Gallego asumió la responsabilidad y no falló, engañando al meta visitante. El gol generó algún hueco más en la zaga verde, lo que permitió al conjunto caspolino llevar más peligro a la meta de Mallor. En la ocasión más clara de los primero 45 minutos Escuin dribló por banda y soltó un latigazo que no encontró puerta. Los visitantes, cómodos sin el balón, buscaban el juego directo, replegándose de manera muy rápida en caso de pérdida. La primera mitad llegó a su fin con el Caspe intentando mover el balón con velocidad, algo imposible debido a la incansable presión de los de Quinto.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera: el Caspe movía el cuero, pero no encontraba profundidad en el juego. En uno de los pocos fallos del entramado defensivo planteado por José Ramón Suárez, Gallego se marchó por banda, centró al primer palo buscando a Carlos, que remató al lateral de la red. El fallo espoleó a los verdes, que gozaron de una gran ocasión pocos minutos después: Budría superó líneas por el flanco izquierdo, disparó duro y se encontró a un concentrado David. Le entraron las prisas por llegar al Quinto, que comenzó a colgar balones y a acumular gente en zona de remate. Los zagueros locales repelían las acometidas verdes sin muchos apuros. Gabriel pudo sentenciar el partido en una contra, pero Hugo Mallor le ganó la partida. Al final el resultado no se movió, dejando los tres puntos en casa de un Caspe que se lleva un partido muy trabado.

Ficha técnica

Caspe: David, Chabier, Lizarbe, Gil, Castilla (Moreno, 68), Muniesa, Escuin (Merino, 68), Puyo, Jabato (Loscos, 46), Gallego y Burillo.

Quinto: Mallor, Bes, Budría, Samba, Carlos, Abós, París (Úbeda, 65), Pérez, Gracia (Gonzalvo, 83), Blasco y Jorge (Horno, 73).

Goles: 1-0, min. 18: Gallego (p)

Árbitro: Fernández Martínez. Amonestó a los locales Lizarbe, Loscos, Muniesa y Gallego y a los visitantes Abós, Blasco, Jorge y Gracia.

Más información del fútbol regional en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión