Crónicas de la segunda jornada de la Copa Júnior en categoría masculina

El CBZ, el CB Peñas y el CN Helios impusieron su autoridad en una Copa que promete emoción a raudales.

Júnior Masculino - El CBZ sigue imponiendo su ley y autoridad como candidato al título.
Júnior Masculino - St. Casablanca vs. CBZ
Maite Santonja/Biqúbica

Tras un primer fin de semana en el que los favoritos impusieron su autoridad, la segunda jornada de la Copa de Aragón en Júnior Masculino deparó los contundentes triunfos del CBZ y el CB Peñas, mientras que el CN Helios venció en la pista del Old School.

Azulejos Moncayo CBZ 77–53 Stadium Casablanca A

(24-17, 15-14, 20-6 y 18-16)

El Azulejos Moncayo CBZ consiguió un importante triunfo pese a un inicio algo dubitativo. Desde la defensa consiguieron reaccionar y enseguida encarrilaron el partido, abriendo una pequeña primera brecha. Después del descanso, los rojillos se mostraron concentraron y rompieron el marcador hasta irse 20 puntos arriba. En el último parcial mantuvieron su ventaja sin serios problemas para llevarse el tanteo.

CB Cuarte de Huerva 60–99 CB Peñas Huesca

(15-28, 15-20, 17-22 y 13-29)

Partido muy dinámico jugado con posesiones rápidas y con acierto por parte de ambos conjuntos en el primer cuarto. La igualdad se mantuvo hasta que el CB Peñas encontró el aro desde el triple, abriendo una brecha notable en el marcador. Se llegó al descanso con un 30-48. Tras la reanudación, hubo un tira y afloja en el que el Peñas fue sacando ventaja de nuevo con un gran acierto desde el exterior, rompiendo definitivamente el encuentro en el tercer parcial.

Old School 59–66 CN Helios A

(18-25, 16-10, 15-18 y 10-13)

El Old School cedió en su pista ante un CN Helios A que fue casi todo el partido por delante en el marcador. Las defensas zonales del cuadro local frenaron los diferentes parciales de los azulones, que mantuvieron la concentración y la intensidad que requería el duelo para llevarse la victoria. Los heliófilos consiguieron mantener su pequeña ventaja del segundo cuarto en el tercer periodo a través de su férrea defensa.

Doctor Azúa A – Basket Zaragoza B (Aplazado)

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión