Despliega el menú
Afición

Afición

Tercera victoria consecutiva del Bantierra Fénix ante el Tecnidex

El Bantierra Fénix volvió a salir con las ideas claras, imponiendo un alto ritmo de movimiento del balón durante todo el partido

Una jugada del Fénix en el primer partido de la temporada
Una jugada del Fénix en el primer partido de la temporada
Fénix

Tercera victoria consecutiva del Bantierra Fénix este sábado ante Tecnidex Valencia, por un contundente 41(b)/7. Los locales volvieron a Salir con las ideas claras, imponer un alto ritmo de movimiento del balón durante todo el partido. Como consecuencia, en el minuto 17 el nuevo marcador electrónico del David Cañada, señalaba un 17/0 merced a los ensayos de los dos segundas línea del equipo, el neozelandés Matt Brabazon y Rober Poleo, más las dos transformaciones y un golpe de castigo pasado de Gauthier Viriot.

Desde luego el equipo visitante no se dejó llevar, y merced a un ataque vertical de todos sus jugadores, logró el dominio territorial necesario para entrar con peligro en el partido consiguiendo un ensayo de Vallet y transformado por Saéz. 20 minutos de presión ofensiva que la defensa local saldo solo con este ensayo, el primero que encaja en 3 partidos. A partir de ese trabajo, consiguieron el tercer ensayo por mediación de Sarthou, transformado por Gauthier. Resultado de 27/7 al descanso y la sensación de que para nada, estaba el partido saldado.

Si algo tiene este Bantierra Fénix es profundidad de banquillo, sobre todo en delantera, esa rotación volvió a ser clave. Jorge Molina confía plenamente en los Aina, Soria, Morte, Arbués, jugadores formados en la casa y que mantienen el frenético ritmo de juego. Precisamente Arbués marcó el cuarto ensayo que daba el bonus ofensivo. Estos puntos extras serán definitivos a final de temporada para definir posiciones, por eso Tecnidex, incrementó el ritmo para intentar conseguir su extra ofensivo, y volvió a hacer apretar los dientes a los maños. Esta vez no fue posible, con un continuo atacar al ataque, los locales aún consiguieron dos ensayo más por mediación de Juanjo Rivas y transformado por Viriot y el ultimo de Lac.

Gran partido de Tecnidex, demostrando su garra, nada exenta de una gran calidad de sus jugadores. Bantierra Fénix sigue líder, con un juego muy dinámico y bonito de ver que agradece la cada vez mas amplia parroquia local.

La próxima semana, el equipo se desplaza a Barcelona para jugar ante el BUC.

Más información en la web de Afición

Etiquetas
Comentarios