Al Robres se le escapa una buena oportunidad para derrotar al Borja

El encuentro estuvo detenido por lesión de Mercadal, que fue trasladado a un centro médico.

El Robres resuelve con solvencia su encuentro ante el Tamarite
El Robres resuelve con solvencia su encuentro ante el Tamarite
Esther Rivera

Después del balón de oxígeno cogido en Almudévar, el Robres dio un paso al frente en el juego y en el posicionamiento de sus hombres, que una vez más hicieron un gran trabajo de desgaste y merecieron más premio ante un Borja con mucha experiencia.

Mejor asentado desde el inicio estuvo el Borja, que dispuso de una oportunidad marca de la casa. Un balón filtrado desde el centro del campo hacia el ex del Robres Zumeta lo sacó muy bien Raúl en el mano a mano. A partir de aquí el partido entró en una fase de control por ambas partes, hasta el tramo final de la primera mitad, en el que los amarillos acabaron acosando la meta visitante con dos remates de Rodrigo.

Ya en el segundo tiempo, hubo una fase del partido, tras la lesión de Mercadal, en la que el Robres tuvo contra las cuerdas a su oponente y se pudo adelantar.

Rodrigo no llegó a rematar tras servicio de Kenta en el 67. Un minuto después, el propio Rodrigo remató por encima del larguero, y en el 71, Garrido disparó flojo y detuvo Siro. Pero la gran ocasión la desperdició Jorge. Tras un robo de Kenta en la medular y apertura a la derecha para Aitor, este la puso rasa al segundo palo y allí, Jorge, a puerta vacía y a un metro de la raya, la envió por encima del travesaño.

Kéver, en el 77, probó una volea desde la frontal y el balón se fue cerca del palo derecho de Siro. El Borja buscó soluciones en el banquillo y dio entrada al gigante Ibra, que tuvo una opción en un disparo fuerte que tapó muy bien la línea de zagueros local en el tramo final del partido.

Buen trabajo de Kéver en la posición de ancla y de Kenta en la creación y reconocimiento de la afición al fenomenal trabajo del equipo ante un bloque con muchos nombres bregados sobre el césped de San Blas.

Ficha técnica:

Robres: Raúl, Alberto, Javi, Garrido, Merino, Kéver, Aitor (Mahdi, minuto 94), Pablo (Ayneto, minuto 83), Rodrigo, Kenta y Jorge (Carlo, minuto 96).

Borja: Siro, Dela, Machote, Motero, Martínez, Roncal (Ibra, minuto 87), Álex, Mercadal (De la Fuente, minuto 55), Diego Gómez, Puig y Zumeta (Vitolo, minuto 72).

Árbitro: Franco Quintilla. Amarillas a los visitantes Martínez, Álex y Vitolo.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de dos hijas de Robres, Rosario y Ruth, fallecidas esta semana. El encuentro se detuvo diez minutos por lesión fortuita de Mercadal en un brazo. Tras la movilización, tuvo que ser evacuado en ambulancia a un centro médico.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión