Un eficaz Fuentes logra los tres puntos pese al aluvión ofensivo del Calatayud

Los bilbilitanos fueron los que más ocasiones generaron, pero su falta de acierto acabó beneficiando al Fuentes

Partido de la temporada pasada: Cuarte vs. Fuentes.
Partido de la temporada pasada: Cuarte vs. Fuentes.
Francisco Jiménez

El Fuentes deja los tres puntos en el San Miguel realizando un acto de eficacia ante el Calatayud, equipo al que deja tocado y que se sitúa como colista de la competición. 

Los visitantes salieron mejor plantados al terreno de juego, teniendo que hacer frente a un conjunto local que pretendía salir jugando desde atrás, aunque el Calatayud ejerció una presión en todo el campo, dificultando la salida desde atrás del Fuentes. Poco a poco los visitantes fueron acumulando ocasiones claras de gol aprovechando las bandas. En el minuto 23, los locales lanzaron un balón en diagonal que recibió Gutiérrez quien, tras un rifirrafe con Refusta, aprovechó que el árbitro señaló penalti para adelantar al Fuentes en el marcador. A partir de este momento el partido se igualó, con los locales sin generar peligro pero con el Calatayud volcado en el ataque, cuyas ocasiones en su mayoría las protagonizó Miranda.

Los bilbilitanos salieron tras el descanso con la misma mentalidad, siendo más intensos que sus rivales, quienes adoptaron un sistema más defensivo, y dominando las ocasiones. El momento más surrealista del partido llegó cuando, en un saque de banda del Fuentes, un balón lanzado desde la zona de parking impactó con el balón sacado de banda, generando una situación de confusión entre la defensa visitante que aprovechó Ávila para poner el dos a cero en el electrónico. Miranda y Sebastián siguieron intentando recortar distancias, aunque sus remates se marcharon por encima del larguero. En una segunda jugada tras el lance de un balón parado, Miranda redujeron diferencias, aunque a los tres minutos, Berzal sentenció el encuentro culminando una contra y dejando los tres puntos en Fuentes de Ebro. 

Ficha técnica:

Fuentes: Sánchez, Domingo, Salvador, Sorbe, Ávila (Berzal, 83), Molinero (Giménez, 74), Gutiérrez (Soteras, 80), Requeno, Jorge, Lapena y Orga (García, 63).

Calatayud: Nonay, Serrano, Refusta, Gracia, Ibáñez, Alonso, Sebastián, carlos, Blasco, Marín y Miranda.

Goles: 1-0, min. 23: Gutiérrez d penalti. 2-0, min. 66: Ávila. 2-1, min. 86: Miranda. 3-1, min. 89: Berzal.

Árbitro: Núñez Pérez. Amonestó a los locales Sorbe, Ballestero (entrenador), Ávila y Domingo y a los visitantes Refusta, Miranda, Blasco y Sebastián.

Más información en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión