El juego asociativo del Ebro supera al Teruel

Los locales acabaron con las opciones turolenses gracias a dos acciones colectivas.

Fútbol. LNJ- Ebro
Fútbol. LNJ- Montecarlo vs. Ebro
Daniel Marzo

Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Nacional Juvenil. El Ebro, que venció con claridad en su visita al Escalerillas, recibía al Teruel, que cayó derrotado frente al Huesca el pasado fin de semana.

El encuentro comenzó con el Ebro mejor plantado sobre el verde del antiguo El Carmen. Ambos equipos intentaban llevar la manija del partido, pero eran los locales los que controlaban el esférico. Los minutos pasaban sin apenas ocasiones de gol, con el centro del campo y la brega como principales protagonistas. El Teruel, bien plantado en defensa, no sufría demasiado, y despejaba con solvencia las acometidas del cuadro arlequinado. Sin embargo, Joel aprovechó un error de la zaga turolense para plantarse solo ante Samuel, al que dejó sentado con un regate, anotando a placer el primero de la tarde. El Ebro manejó el balón a su antojo los últimos diez minutos de la primera mitad, dejando correr el tiempo, sin arriesgar el botín conseguido antes del descanso.

Tras la reanudación fue el Teruel quien salió mejor, consiguiendo arrebatarle al Ebro su posesión más preciada durante la primera parte: el balón. Pese a ello los turolenses no conseguían crear peligro, y el cansancio comenzaba a hacer mella en los visitantes. El Ebro volvió a encontrar el juego asociativo de la primera mitad, generando claras ocasiones a la meta visitante. En una de ellas, tras una brillante acción colectiva, Sans empujó a gol un servicio desde la derecha. Escasos minutos más tarde fue Bosqued el que remató a gol un pase de la muerte, poniendo el 3-0 en el marcador. El Teruel aún tuvo tiempo de meterse en el partido, gracias a un gol de Pons, que remató con la mano dentro del área, algo que no acertó a ver el colegiado. No dio tiempo para más y el Ebro se queda con los tres puntos, lo que le permite reengancharse a la pelea por el liderato. El Teruel se queda con tan solo un punto, empatando con el colista de la clasificación: el Escalerillas.

Ficha técnica

Ebro: Saúl, Bernal, Mazas (Tenas, 66), Buetas, Tazueco, Joel (Redrado, 56), Emilio, Villa (Juan, 56), Mustafa, Omar (Bosqued, 46) y Sans.

Teruel: Samuel, Víctor, Górriz, Meléndez, Pons, Vivas, Samuel, Juan, Guillem (Sousa, 18), Batuecas y Fortea.

Goles: 1-0, min. 35: Joel. 2-0, min. 69: Sans. 3-0, min. 74: Bosqued. 3-1, min. 81: Pons.

Árbitro: Ramo Andrés. Amarillas para los locales Redrado y Tenas y para los visitantes Pérez, Górriz y Esteban.

Más información del fútbol regional en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión