Los equipos aragoneses arrancan la Liga Nacional de Segunda División

Helios, con dos equipos, Publimax Santiago, y el recién ascendido Grupo Tarema, competirán en el grupo con equipos de Cataluña y Navarra

Beamonte, de Helios (izda) y Jorge Cardona, del Publimax (dcha) jugando un partido
Beamonte, de Helios (izda) y Jorge Cardona, del Publimax (dcha) jugando un partido
Rubén Losada

Este sábado dará comienzo la Liga Nacional de Segunda División masculina de tenis de mesa, donde cuatro conjuntos aragoneses competirán en el grupo 4 con equipos de Cataluña, Navarra y Aragón. En concreto son dos equipos del Centro Natación Helios, uno del Publimax CAI Santiago y el recién ascendido, Grupo Tarema Utebo.

El Centro Natación Helios presenta dos equipos, que se enfrentarán en esta primera jornada. El primer equipo, el CN Helios, compite con el objetivo de recuperar la categoría perdida la temporada pasada. Para ello contará con los jugadores Alfonso Beamonte, Pablo Cester, Víctor Dobato y Miguel Ibáñez. Por su parte, el CN Helios B tiene también una plantilla muy compensada, con Cristian López,  Jorge Pérez, el chileno Manuel Echaveguren, quien refuerza el equipo durante la primera vuelta y Donald y Dennis Faulkner.

El otro encuentro a disputar será el derby entre el Publimax CAI Santiago y el recién ascendido Grupo Tarema Utebo T.M., equipo que se ha reforzado para su primera incursión en categorías nacionales, y tendrá como plantilla a Alejandro Abad, Carlos Ruiz, Jorge Delgado, el portugués Telmo Pereira y el canterano Iñaki Arilla, dirigidos por David Martínez, delegado y director técnico de un equipo que parte con el objetivo de lograr la permanencia en su primer año en la categoría

Por parte del Publimax CAI Santiago, para este derbi, el técnico Josep María Jofre ha convocado a Raúl Maicas, Javier Rey y Héctor Villarroya, flamante campeón del Open de Calahorra disputado este pasado fin de semana.

El equipo rojillo partirá con un equipo mezcla de juventud, con varios sub 23 en sus filas, y de veteranía, con varios jugadores veteranos en el equipo con el objetivo de estar lo más arriba posible en este exigente grupo, en el que figuran, junto a los cuatro conjuntos aragoneses, los navarros C.D. Oberena y C.N. Pamplona. Cataluña estará representada por la SCR El Ciervo de Sabadell, CTT Borges, CTT Mollerusa, CPP Igualada y CTT Poble Nou.

Más información en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión