Inés Herrejón, la única entrenadora que dirige a un equipo en Alevín Preferente

Una guardameta que compagina jugar, con su gran pasión, que es entrenar en el fútbol formativo al Actur Pablo Iglesias

Inés Herrejón posa en el banquillo del Actur
Inés Herrejón posa en el banquillo del Actur
CD Actur

Inés Herrejón, entrenadora del Actur Pablo Iglesias, es la única mujer que está al frente de un equipo de todos los que componen la categoría de Alevín Preferente. Una guardameta que juega en la actualidad en el equipo Territoral de La Aragonesa, pero que le gusta más entrenar, aunque en la actualidad compagina las dos facetas. «Ahora mismo, lo que más me gusta es entrenar», indica.

Es la tercera temporada que está al frente de un equipo del Actur Pablo Iglesias, club donde jugó hasta infantiles con chicos. Inés es la única entrenadora en la categoría, pero tiene claro que «por ser mujer no soy mejor ni peor entrenadora». La técnica, con titulación de nivel dos, tiene las cosas muy claras a la hora de llevar la dirección de un equipo formativo. «El fútbol es una idea que hay que saber gestionar».

Inés considera como único objetivo al frente del Actur Pablo Iglesias «mantener la categoría de Alevín Preferente y saber transmitir a los chicos lo que he ido aprendiendo durante todos estos años». Esta entrenadora no tiene una filosofía clara de juego. «Creo que me tengo que adaptar a las características de los jugadores que tengo en la plantilla», afirma.

El equipo ha iniciado la competición con un sistema táctico (1-4-4-2), pero la visita del Real Zaragoza el próximo sábado le va a condicionar el sistema de juego. La preparadora es muy metódica en esta faceta: «Creo que este sábado voy a variar un tanto la forma de jugar, para potenciar lo que sabemos hacer mejor». Inés no quiere dar más pistas al respecto. La responsable del Actur Pablo Iglesias valora las primeras jornadas en la categoría. «Este año parece ser que es bastante competida. Creo que le puedes ganar a cualquiera y perder con cualquiera», señala.

La inquilina en el banquillo del Alevín Preferente del Actur es consciente que sus limitaciones laborales le van a impedir subir peldaños como entrenadora, y que se quedará en el fútbol formativo por ahora.

Más información en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión