El trabajo coral del Mallén supera el ímpetu del Santa Anastasia

El Mallén consiguió la primera victoria de la temporada ante un Santa Anastasia que maquilló el resultado al final.

Fútbol. Regional Preferente- Zaragoza 2014 vs. Santa Anastasia
Fútbol. Regional Preferente- Zaragoza 2014 vs. Santa Anastasia
Francisco Jiménez

El Mallén consiguió una necesaria victoria de prestigio ante un Santa Anastasia que se aproximó a la meta rival, pero sin crear ocasiones de peligro. El primer gol, obra de un listo y atento Dutor, llegó en un mano a mano con el portero tras una acción de mala fortuna de los ejeanos. En torno al minuto 20, Poba Soko remató a gol un centro bien botado desde el lateral para poner el 2-0. A partir de aquí, el cuadro visitante se hizo con la posesión de balón, aunque sin generar oportunidades claras, simplemente algún tiro que no conseguía inquietar la meta defendida por Ortiz.

En una jugada algo embarullada en el área, Dutor se hizo espacio para adueñarse del esférico y recibió un duro golpe. El árbitro no dudó y sancionó la acción con penalti a favor del Mallén que transformó Ruberte, poniendo la guinda a la gran actuación coral del conjunto entrenado por Rubén López.

Fruto de su ventaja, los locales bajaron el ritmo y la intensidad, algo que aprovechó el Santa Anastasia. Ya en el minuto 86, Murillo cogió un rechace para marcar en el área pequeña y maquillar un poco el resultado. El Mallén sumó así su primer triunfo, lo que le dará fuerzas y confianza para reponerse al irregular inicio de temporada, y escapar así de las últimas posiciones en la tabla. 

Ficha técnica

Mallén: Ortiz, Navarro, Pamplona, Marco (Pascual, 81), Gendive, Ruberte, Moreno (Lambea, 46), Martín, Dutor (Pérez, 75), Sánchez (Mena, 53) y Soko.

Santa Anastasia: Pérez, Salafranca, Les (Oliva, 58), Viñas, Compaired, Miana (Murillo, 58), Cortés, Recio, Dapaah, Almuzara (Cardiel, 65) y Villar.

Goles: 1-0, min. 3: Dutor. 2-0, min. 20: Soko. 3-0, min. 56: Ruberte, de penalti. 3-1, min. 86: Murillo.

Árbitro: Ceamanos Sobradiel. Amonestó a los locales Ruberte y Marco, y a los visitantes Les Celma, Viñas y Salafranca.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión