El Ebro deja escapar su primera victoria ante el Castellón

Castalia registró una entrada de 11.500 aficionados para presenciar este choque entre el Castellón y el Ebro

El Ebro consigue un valioso punto en Castalia ante el Castellón
El Ebro consigue un valioso punto en Castalia ante el Castellón
CD Castellón

El Ebro dejó escapar la primera victoria de la temporada tras empatar (1-1) en Castalia con una gran primera mitad en la que dejó vivo al Castellón. Sandro adelantó al conjunto dirigido por Manolo González a los trece minutos de juego, pero tras la reanudación los albinegros consiguieron devolver las tablas por mediación de Gálvez. No se hizo el dicho y Guti no debutó con victoria en el banquillo local.

Los albinegros afrontaban el choque con nuevo entrenador, pero ambos conjuntos llegaban necesitados de sumar la primera victoria para salir de la cola de la clasificación. Y contra todo pronóstico, fueron los arlequinados quienes camparon a sus anchas por el césped de Castalia. Y es que ya en el primer minuto dieron el primer aviso. Luca Ferrone, libre de marca en la frontal, obligó a Álvaro Campos a lucirse para enviar a córner su disparo. Cubillas, muy solo en punta de ataque, materializó el único disparo de la primera mitad del Castellón, que se marchó acariciando el palo a los cinco minutos de juego.

De ahí hasta el final de la primera mitad el Ebro fue quien llevó la iniciativa a costa de un conjunto orellut muy desquiciado. A los trece minutos, Luca Ferrone llegó a línea de fondo con total impunidad y centró para que Sandro marcara el 0-1 a placer. Al Castellón le entraron todavía más prisas, mientras que los de Manolo González seguían aprovechando la presión ambiental contra su equipo. Al filo de la media hora, Javi Cabezas pidió en corto una falta en tres cuartos de campo y sorprendió con un potente disparo que se estrelló en la cruceta.

Tras el descanso el Ebro reculó y lo acabó pagando. El Castellón, igual de impreciso pero más voluntarioso, se acercó con más peligro a la portería defendida por Salva. En el minuto 56 dio el primer aviso con un testarazo de Cubillas, tras centro de Verdú, que se marchó ligeramente alto. Y dos minutos más tarde llegó el 1-1. Gálvez recuperó y dio salida al balón, intentó una pared con Cubillas pero acabó aprovechando el balón suelto para sorprender con un disparo seco.

El empate dio alas al Castellón que, realizando el peor partido de la temporada, tuvo opciones de adjudicarse el triunfo en el minuto 83. Kilian sirvió un balón largo a Hicham que lo bajó, se coló entre los centrales pero erró en el mano a mano ante Salva. Con el partido totalmente roto, a falta de tres minutos para la conclusión, Álvaro salvó a su equipo con una doble intervención tras un disparo de Gerrit. Y en el tiempo de descuento Hicham y David Mainz tuvieron sendos remates desde dentro del área que podrían haber desequilibrado la balanza.

Ficha técnica

CD Castellón: Álvaro; Yarik (Rubén, 19´), Regalón, Eneko, Verdú; Gálvez, Theo (Kilian, 55´); José Carlos (Caballero, 78´), Hicham, Muguruza; y Cubillas.

CD Ebro: Salva; Luca Ferrone, Jon Ander, Michele, Ubay, Tiago; Javi Cabezas, Liñan, Sandro (Gerrit, 67´), Dani (Sergio, 63´); y Raúl (David Mainz, 78´).

Goles: 0-1 (13´): Sandro. 1-1 (58´): Gálvez.

Árbitro: Calderiña Pavón, catalán. Tarjetas amarillas a los locales Theo, Muguruza y Cubillas; y a los visitantes. Michele, Javi Cabezas, Tiago y Sandro.

Campo: Castalia. Unos 11.500 espectadores.

Más información en la web de Afición

...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión