Crónicas de la Copa Júnior en categoría masculina

El Azulejos Moncayo CBZ y el CN Helios parten como principales candidatos al título copero.

El CBZ se postula como principal favorito.
El CBZ se postula como principal favorito.
Maite Santonja/Biqúbica

Azulejos Moncayo CBZ 91–44 CB Cuarte (14-5, 22-22, 28-14 y 22-3)

El CB Cuarte cayó derrotado ante uno de los equipos favoritos para llegar a la final. El Azulejos Moncayo CBZ hizo valedora su condición de rival a batir, y neutralizó los intentos de un cuadro visitante que acusó el debut en la competición. El inicio del tercer cuarto resultó crucial para el devenir del choque. Las continuas pérdidas de balón de los visitantes fueron aprovechadas por los rojillos para ampliar su poderío en el campo.

CB Peñas 72–52 Stadium Casablanca (21-12, 22-13, 14-16 y 15-11)

El CB Peñas se llevó el choque ante el Stadium Casablanca gracias a su concentración durante gran parte del encuentro. Fruto de su buena salida consiguió una renta ya en el minuto cinco, diferencia que se mantuvo en el segundo cuarto, llegando incluso a ampliarse. Tras el descanso, la igualdad fue la tónica habitual, y los visitantes consiguieron recortar distancias. Pero un parcial final de 10-0 a favor de los oscenses sentenció el duelo.

Doctor Azúa 55–71 Old School (18-23, 15-13, 7-25, 15-10)

El Doctor Azúa sucumbió en casa ante un Old School que rompió el partido en el tercer cuarto. Los visitantes dominaron la pintura y jugaron de manera más vertical. Jorge Martínez, autor de 18 puntos, mostró su control bajo los aros durante el último periodo para minimizar los ataques locales.

CN Helios A 83 –56 Basket Zaragoza B (15-18, 27-15, 21-7 y 20-16)

El CN Helios se mostró muy serio, contundente y eficaz durante el segundo y tercer parcial para sacar del partido a un Basket Zaragoza B que sufrió la intensidad azulona. Los visitantes no fueron capaces de frenar el ritmo ofensivo del Helios, que en ocasiones se mostró impreciso y poco seguro en defensa.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión