El jugador aragonés Roberto López, una joya en la cantera de Zubieta

El zaragozano, fichado por la Real Sociedad en edad cadete del Amistad, ha sido convocado por la selección española sub 19

El zaragozano en un partido de esta temporada con el filial de la Real Sociedad
El zaragozano en un partido de esta temporada con el filial de la Real Sociedad
Mundo Deportivo

El zurdo jugador zaragozano Roberto López Alcaide, de 19 años, que actualmente juega en el equipo B de la Real Sociedad en el grupo segundo de Segunda División B, ha sido citado por Santi Denia para la Selección española sub 19 para unas jornadas de trabajo en la Ciudad del Fútbol en Madrid, entre los días 24 y 26 de septiembre, junto a otro jugador aragonés Luis Forcén, jugador del Deportivo Aragón, todavía en edad juvenil, iniciado en la cantera del Montecarlo, que confirma su extraordinaria proyección en las categorías inferiores y en las selecciones territoriales.

Roberto, con tan solo cinco años llamaba la atención jugando al fútbol sala en el colegio Hilarión Gimeno del barrio de La Jota. Años más tarde fichó por el Amistad, club en el que permaneció hasta que la Real Sociedad llamó a su puerta a los 15 años. Aunque juegue en la Real, el Athletic, fue el primero en interesarse por este excepcional jugador. Luego lo hizo el Villarreal y más tarde el Liverpool.

Apareció la Real y se hizo con sus servicios, donde cumple su tercera temporada en el club. La última gran joya de Zubieta tiene mucha habilidad con el balón en los pies, visión de juego y ofensivamente es muy peligroso. El club rubricó un nuevo contrato con el centrocampista aragonés este verano hasta junio de 2022. Con este nuevo compromiso, Roberto López ve sensiblemente mejorados sus emolumentos, a la vez que la Real le ha subido la cláusula de rescisión.

El acuerdo no fue nada complicado, entre otras cosas porque el futbolista está agradecido a la Real, que apostó por él cuando en varias canteras de relumbrón le habían cerrado las puertas. El zaragozano llegó a viajar a Melwood a probar con los red, pero en ese momento apareció la Real que se llevó el gato al agua y le firmó en 2015, con 15 años, por lo que acaba de finalizar su tercera campaña como txuri urdin.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión