Difícil salida para el Bantierra Fénix ante el filial del Santboiana

El equipo zaragozano no ha ganado nunca en el estadio Baldiri Aleu, cuna del rugby nacional

Una jugada del Fénix en el primer partido de la temporada
Una jugada del Fénix en el primer partido de la temporada
Fénix

Este sábado, difícil salida del Bantierra Fénix, (17.00) que se enfrentará al filial de la U.E. Santboiana en el estadio Baldirí Aleu, cuna del rugby nacional.

Nunca ha ganado el equipo zaragozano allí en los cuatro años que lleva disputando la DHB, lo que habla de lo complicado de la salida. El B de la Santboiana, cuenta con dos grandes técnicos, Paco Baena y Diego Godoy, y una joven plantilla formada en club.

Los del Llobregat no disputaron su partido de la primera jornada ante Sant Cugat, ya que estos últimos solicitaron aplazamiento a la FER, por haber sido convocados varios jugadores con la selección española S20. El primer equipo del Bantierra Fénix CR,se medirá a equipos de Aragón, Baleares, Cataluña y País Valenciano.

Los zaragozanos juegan en un remozado campo de rugby del CDM David Cañada, cuando lo hacen como locales, que se ha reemplazado la hierba natural por el sistema de césped artificial DUAL, que cuenta con la certificación de World Rugby, la institución que gobierna las federaciones de rugby a nivel internacional. Además de las mejores prestaciones deportivas, DUAL XN y DUAL también son respetuosos con el medio ambiente: cumplen con el reglamento europeo para sustancias químicas (REACH) y cuentan con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, garantizando así el bienestar de los deportistas frente a la emisión de sustancias químicas volátiles al aire.

El grupo volverá a ser dirigido por Jorge Molina y Alfredo Benedí, con Miguel Ángel Conejos y Gauthier Viriot como responsable de los grupos de delanteros y tres cuartos respectivamente. Lanero será una vez más el mánager del primer equipo.

El XV inicial

Primera línea: Liviu, Guillermo, Asensio. Segunda línea; Brabazon, Rober.

Tercera línea: Veroli, Molina, Sarthou. Medios: Gauthier y Pelozzi.

Centros: Paul y Adrián. Zagueros: Rivas, Baptiste, Mendes.

Cambios: Breure, Joaquin, Edu Soria, Morte, Aina, Vincent, Lac y González.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión