El San José supera por la mínima a la Peña Ferranca

El San José, que sufrió durante la segunda mitad, decantó el partido con dos goles en cinco minutos.

Disputa por el balón en el San José - Peña Ferranca
Disputa por el balón en el San José - Peña Ferranca
Daniel Marzo

Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo I de Regional Preferente. El San José, que cayó derrotado la pasada jornada en su visita a Biescas (2-0), recibía a la Peña Ferranca, que contaba todos su partidos por derrotas. El encuentro comenzó con los locales muy bien plantados sobre el terreno de juego. Los de Antonio Venegas encerraron a sus rivales, asediando la meta de Solano. En el minuto 14, tras una gran internada por banda izquierda de Pablo, Barriendos remachó a gol un gran centro de su compañero. Pablo, uno de los más destacados del partido, volvió a ser clave en el segundo gol de los del barrio zaragozano. Recibió el balón, encaró, y se marchó de su par, definiendo con solvencia ante la salida del meta visitante. Dos goles en cinco minutos que parecían dejar el partido visto para sentencia. Pero los visitantes, lejos de hundirse, comenzaron a mejorar y a encerrar al San José en su campo, sobre todo gracias a las internadas por banda de los oscenses.

La Peña Ferranca avisó a los locales con una clara ocasión al segundo palo que, incomprensiblemente, no acabó en el fondo de las mallas. Pero justo antes del descanso llegaría el gol que recortaba distancias. Luque remató a la red un gran centro desde la banda izquierda. El gol, justo antes del intermedio, dio alas a los visitantes, que salieron de vestuarios mejor que sus rivales.

La Peña Ferranca pasó a jugar con tres centrales, algo que permitió a los de Barbastro dominar el esférico durante la segunda mitad. El San José, superado en el centro del campo, se defendía como podía del asedio oscense. El dominio era claro, pero Llorens todavía no había tenido que realizar ninguna parada. A falta de veinte minutos para el final, La Peña Ferranca se volcó al ataque y, con balones en profundidad, obligó al meta local a realizar dos salidas providenciales. Aún tendrían la oportunidad de empatar los visitantes. Arilla, que había saltado al verde tres minutos atrás, se quedó solo delante de Llorens, le picó el balón, y cuando todo el mundo cantaba el gol, el esférico golpeó en el palo. No hubo tiempo para más. Los locales se quedan los tres puntos, que les sitúan en la parte noble de la tabla, en un partido con una parte para cada conjunto. Los visitantes, que hoy dejaron buenas sensaciones, se quedan en la parte baja de la clasificación, con la necesidad de sacar puntos en sus siguientes encuentros.

Ficha técnica

UD San José: Llorens, González, Ruberte, Cea, Daniel (Jiménez), Milián (Madurga), García, Barriendos (Sampériz), Pérez, Marín (Marchante) y Solans.

Peña Ferranca: Solano, Ventura (Lalueza) (Alquézar), Pera, Jiménez, Trallero (Cabrero), Millera, Castillo, Naval (Arilla), Rausell, Arroyos (Naya) y Luque.

Goles: 1-0, min. 14: Barriendos. 2-0, min. 23: García. 2-1, min. 44: Luque.

Árbitro: Fernández Firvida. Amonestó a Solans, Ruberte, Milián, Cea y García por los locales, y a Arroyos, Millera, Rausell y Luque por los visitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión