El Caspe se lleva un derbi de altos vuelos ante el Alcañiz

El Alcañiz se vio superado por un Caspe que dispuso de varias ocasiones para ampliar su ventaja.

Imagen del encuentro disputado entre el Caspe y el Alcañiz en Los Rosales.
Imagen del encuentro disputado entre el Caspe y el Alcañiz en Los Rosales.
Erika Martínez

El Caspe dejó los tres puntos en su feudo en un derbi que se vivió por todo lo alto. La animación y el buen ambiente reinantes en la grada de Los Rosales se convirtieron en los grandes protagonistas durante los 90 minutos.

El cuadro local salió metido de lleno en el encuentro, y fruto de ello llegó el gol. Lizarbe puso por delante a los suyos a los seis minutos, y el marcador ya no se movería, aunque ocasiones hubo de sobra. El Caspe pudo ampliar su ventaja en la primera mitad. Dispuso de diversos centros laterales, remates de cabeza que se fueron por poco y un claro uno contra uno que malogró.

En la segunda parte, los locales bajaron la intensidad. El Alcañiz optó por el juego directo para empatar en el marcador, pero no lo consiguió. Marian tuvo un tiro claro en el área pequeña, pero David García repelió el remate. Ballester y Escuín contestaron la ocasión visitante con sendas oportunidades que no lograron transformar en gol. Los de Alberto Portoles, con un Lacueva más que activo desde su ingreso en el campo tras el intermedio, lo intentaron hasta el pitido final, pero el Caspe se mantuvo firme y serio en la parcela defensiva.

El derbi no defraudó a los aficionados, que disfrutaron de un gran fútbol en la calurosa tarde del domingo, un derbi de altos vuelos.

Ficha técnica

CD Caspe: García, Gómez, Lizarbe, Gil, Moreno, Muniesa, Escuín (Merino), Puyo, Novella (Ballester), Gallego y Burillo (Varela).

Alcañiz: Raimundo, Soler, Aguilar (Trejos), Abril, Marian, Oyono (Pellicer), Ayuda (Lacueva), Pellicer, Popa (Martín), Bagán y Ventura.

Goles: 1-0, min. 6: Lizarbe.

Árbitro: Núñez Pérez. Amonestó a Burillo, Gil, Ballester, Lizarbe, Puyo y Muniesa por el Caspe, y a Ayuda por el Alcañiz.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión