El Barbastro vence por la mínima al Actur Pablo Iglesias

El tanto de Ferrandis al final de la primera parte fue suficiente para dejar los tres puntos en casa.

El encanto de la victoria no oculta el discreto partido de los rojilancos que aprovecharon una de sus pocas ocasiones para marcar el único tanto del encuentro por medio de Ferrandis que rentabilizó el fallo del portero visitante, inseguro todo el partido. La victoria es buena para las aspiraciones del Barbastro que, al final, pasó apuros ante el Actur que tuvo dos ocasiones seguidas en los minutos de descuento cuando los locales jugaron con diez por expulsión de Vinicius que vio dos tarjetas en cinco minutos sin aportar nada al equipo.

En la primera parte, la iniciativa fue del Barbastro, que apenas inquietó el meta visitante hasta el minuto 36 por medio de Ramos en la primera ocasión clara antes del gol de Ferrandis. Los locales casi nunca superaron el entramado defensivo del Actur que jugó con orden pero sin tirar a puerta en la primera parte.

En cambio, salió más ofensivo en busca del empate aunque fue el Barbastro quien tuvo una clara ocasión de Ramos, a meta vacía. En los minutos finales, Urquiz tuvo dos opciones claras cuando los rojiblancos defendían la victoria en el área, pero no acertó en sendos remates y el marcador no se movió más, quedándose los tres puntos en la localidad del Somontano.

Esta victoria aúpa al Barbastro a los puestos nobles, mientras que deja a los zaragozanos en la zona media.

Ficha técnica

UD Barbastro: Gistau; Yawu, Lasaosa, Angoy, Pirla; Ponsa; Lucas (Escolano, 62), Lasús, Ramos (Guaus, 70), Ferrandis (Vinicius, 83) y Aniés (Eric, 56).

Actur Pablo Iglesias: Rubén; Burgui, Alberto, Rodríguez (Urquiz, 68), Alejandro, Maqueda; Iván (Piñero, 55), Vicién, Pilaces (Ocampo, 70), Serrano (Herrejón, 60) y Cristian.

Goles: 1-0, min. 43: Ferrandis.

Árbitro: Ballesteros Rubio. Amonestó a Hugo, Lucas, Ramos, Ferrandis y Vinicius del Barbastro; y a Cristian y Vicién del Actur. Mostró roja directa a Vinicius, del Barbastro.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión