El Mequinenza rescata un punto en el descuento ante el Utrillas

Los visitantes se adelantaron en la segunda mitad de un choque con muy pocas ocasiones para ambos equipos. Pero los verdes no se rindieron y lograban rescatar un punto.

Imagen de archivo del Utrillas en el campo del Mequinenza.
Imágen del partido entre el Mequinenza y el Utrillas
Ayuntamiento de Mequinenza

Ambiente festivo en “Las Rías” para recibir al Utrillas en el primer derbi minero de la temporada en el partido adelantado de la tercera jornada del grupo 2 de la regional preferente por coincidir con las Fiestas de “La Santa” en Mequinenza. Los primeros 30 minutos del choque se resumen en dos ocasiones, una por cada bando, en el minuto 6 para los verdes con un disparo desde lejos de Isaac y para los visitantes en el 27 en una jugada en el área local con varios rechaces que acabó en saque de puerta. Una jugado que marcó un cambio de rumbo del partido que paso a comandar el Utrillas llevando más sensación de peligro, aunque sin apenas ocasiones, a la meta que defendía Gerard.

Fruto de esa mejoría los visitantes aprovecharon un resbalón de Leo en el 34 tras el que Martínez, muy activo en la recta final del partido, se hizo con el balón y puso prueba al meta local con un fuerte disparo que acabó en córner. La segunda mitad comenzó como la primera con tímidas llegadas por parte de ambos combinados que seguían sin disponer de ocasiones claras salvo algún que otro disparo lejano y algún intento de jugada ensayada a balón parado. Corría el minuto 78 cuando el Utrillas inauguraba el marcador en una jugada por la derecha de Martínez que Hernández, que había entrado en el 62 sustituyendo a Cañas, remató de cabeza.

A partir de ese momento los visitantes intentaron conservar el marcador pero el Mequinenza pisó el acelerador para intentar hacer la igualada que llegaría en el minuto 88 en una jugada que parte de la banda derecha del ataque verde de las botas de Guillem que cuelga en el área para que Casals, aprovechando un desajuste defensivo colocase un centro a Youssef para que de cabeza hiciera el empate. El goleador verde se había incorporado al juego, al igual que Guillem, en la segunda mitad.

Ficha técnica:

Mequinenza: Gerard, Cartagena, Leo, Polo (Guillem, 57), Juanan, Isaac, Franc, Casals, Joel (Nil, 76), Adriá, Campo (Youssef, 83).

Utrillas: Tavares, Ruíz (Martínez, 89), Pandiella, Gascón (Esteras, 81), Martínez, Fleta (Gomis, 59), Cañas (Hernández, 59), Redolar, Mory, González, Bah.

Árbitro: Carlos Lapena, amonestó a los locales Aldabo y Cartagena, así como al visitante Mory.

Goles: 0-1, min.77: Hernández. 1-1, min.89: Youseff.

Más información en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión