Debut soñado del Colo Colo en Segunda División

El jugador zaragozano Trasobares marcó tres tantos en el primer partido liguero ante el Noia Portus gallego

El Colo Zaragoza ha firmado en la tarde de hoy el debut que hubiese soñado en la categoría de plata del fútbol nacional. Los chicos dirigidos por Alfonso Rodríguez se enfrentaban a uno de los equipos que más se han reforzado en este verano, el Noia Portus gallego (5-1)

El partido comenzó con un ritmo muy intenso, propio de esta nueva categoría. Alfonso apostó por un quinteto inicial experimentado para afrontar el inicio del partido mientras que Julio Mougán apostaba por ir haciendo cambios al estilo "ruso" cambiando los cuatro jugadores de pista a la vez.

En el minuto 4 golpeaba el Colo en una jugada de estrategia que culminaba Pasamón. Se repuso Noia intentando subir el ritmo pero un Colo muy ordenado en defensa y con una actitud sobresaliente de todos los jugadores fue capaz de aguantar unos compases del partido en el que pudo ampliarse el marcador para cualquiera de los dos equipos. No fue hasta el minuto 10 cuando, otra vez de estrategia, y otra vez Alex Pasamón ponía el 2-0 en el marcador en una clara muestra de que la eficacia es clave en estos partidos.

Continuó Julio Mougán, entrenador visitante, apostando por cambios constantes de 4 para intentar mantener siempre un ritmo alta, mientras Alfonso Rodríguez buscaba lo mismo con relevos rápidos de sus hombres más importante. En el minuto 17, a tres del descanso, recortó distancias Crhistian al transformar un claro penalti cometido por Berges. Con el 2-1 se llegó al descanso.

Tras la reanudación seguían los intercambios de golpes, la presión alta por parte de los dos equipos y las salidas fulgurantes a la contra tras robo. En una de esas contras encontró premio el Colo con el tercer gol obra de Pablo Trasobares. El Noia intentaba no acusar el golpe y continuaba presionando a toda pista e intentando hacer daño al conjunto aragonés pero el Colo con una lectura magistral del partido por parte de Alfonso Rodríguez y de sus jugadores supo defenderse y golpear de nuevo en el minuto 30 con una volea espectacular de Traso que se coló por la escuadra del Noia.

El 4-1 era una losa pesada para el Noia que intentó la remontada sacando portero jugador. Una vez más en este apartado se impuso el Colo que apenas fue inquietado por el conjunto gallego. A falta de tres minutos para el final, de nuevo Traso, firmó el quinto y definitivo gol de doble penalti.

Alfonso reconoció al final del partido que "efectivamente es el debut soñado. Nosotros sabíamos que podíamos competir el partido y la efectividad y la estrategia han sido claves".

Más información en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión