Debut histórico del Colo Colo en Segunda División

El club aragonés se enfrentará al cuadro gallego del Noia Portus Apostoli en el pabellón de La Granja

Plantilla del Colo Colo de la temporada 2018/19
Plantilla del Colo Colo de la temporada 2018/19
Colo Colo FS

Este sábado el fútbol sala aragonés tiene una cita para la historia en el CDM La Granja. A las (18.20) dará comienzo el primer partido del Colo Zaragoza en la División de Plata del fútbol nacional. Tras cuatro campañas extraordinarias en Segunda B en las que consiguió tres títulos de liga, este histórico club zaragozano -recordemos que es el club de fútbol sala más antiguo de Aragón- se ganó en el mes de junio pasado el derecho a jugar, por primera vez en su historia, en Segunda División, formando así parte del selecto grupo de los 32 mejores equipos de fútbol sala del país. Todo un hito para un club humilde y de formación como el Colo Zaragoza.

Después de las incorporaciones de Pablo Trasobares, Carlos García y Guillermo Vela, el club zaragozano ha confeccionado una plantilla basada en el equipo que consiguió el ascenso, con toda la plantilla de jugadores aragonesa como seña de identidad. El Colo afronta este primer partido tras una exigente pretemporada en la que la mayoría de los partidos amistosos han sido contra rivales de Primera División.

Según palabras del entrenador Alfonso Rodríguez: "Los jugadores han trabajado intensamente estas semanas y tanto María como yo estamos muy contentos con la actitud del equipo. Aún siendo conscientes de que somos debutantes y que existe un proceso de adaptación a la categoría, nuestro objetivo es romper esa barrera y salir con nuestras armas para llevarnos los tres puntos de La Granja". Para este primer partido, el Colo no podrá contar con la participación de Juan Muniesa, uno de sus baluartes en ataque, estando el resto de la plantilla a disposición del cuerpo técnico.

El club aragonés se enfrentará en su debut al Noia Portus Apostoli, equipo gallego (A Coruña) que firma su tercera temporada consecutiva en la categoría. .

El Colo afronta este año ilusionando más que nunca, prueba de ello son los más de 450 simpatizantes que ya se han hecho con la tarjeta de abonado para ver todos los partidos de liga y copa del equipo. El presidente del club, Alberto Meseguer, recalcaba en este debut: "Una categoría tan exigente como Segunda División LNFS supone un reto en todos los sentidos: deportivo, extradeportivo y también social. Nos gustaría llegar a los 600 abonados y llenar La Granja cada partido, eso sería fabuloso. Somos conscientes de la ilusión que estamos despertando y con la ayuda de todos trabajaremos con el ambicioso objetivo de afianzarnos en la élite del fútbol sala español".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión