Comienza una nueva temporada en Benjamín Preferente

El Amistad aparece de nuevo como máximo favorito para lograr el cuarto entorchado consecutivo

Imagen de un partido de Benjamín Preferente entre Amistad y el Stadium Casablanca.de la pasada campaña
Fútbol. Benjamín Preferente- Amistad vs. Stadium Casablanca.
Rubén Losada

Comienza una nueva temporada en Benjamín Preferente. No se esperan cambios entre los candidatos a ganar la liga. Las caras conocidas de casi siempre, aspirarán a llevarse el premio de la única categoría principal en la que no participa el Real Zaragoza.

El Amistad aparece de nuevo como máximo favorito para lograr su cuarto entorchado consecutivo, con el jugador del CD Teruel, Marcos Ainoza, como entrenador. Intentará desbancarle su máximo rival en los últimos años, el Montecarlo, con una plantilla de calidad.

Apunta alto también el Stadium Casablanca, que ha fichado bien. Junto a ellos, los clásicos de siempre, Balsas Picarral, Oliver o el mismo CD Ebro, buscarán redondear un buen año.

Desde Primera Benjamín llegan los ascendidos, con un objetivo, el de hacer los 30 puntos necesarios para llegar a la salvación. El San Gregorio retorna tras un año jugando en la segunda división benjamín. También lo hace el Escalerillas, con toda la ilusión del mundo por delante, lo mismo que el Tarazona, que hará su estreno en Preferente.

La primera jornada suele ser un poco incógnita. Los equipos no están aún rodados del todo, y puede ser una fecha propensa a sorpresas. El campeón Amistad será testigo del bautismo del Tarazona, recibiéndolo en San Pantaleón (13.00). La competición dará inicio (9.00) en Stadium Casablanca. Los verdes buscarán sus primeros puntos ante el Hernán Cortés.

CD Ebro y San José se verán en La Almozara (10.45). Los arlequinados intentarán repetir las sensaciones dejadas en pretemporada, mientras que el San José querrá volver a aspirar a ser una de las revelaciones, como el año anterior.

Otra vez más, Actur y Balsas iniciarán la liga jugando entre si (11.00). Todo un clásico, en un choque con pronóstico totalmente abierto. Vuelve el fútbol de Preferente a La Azucarera (11.30) con un interesante San Gregorio-Oliver. Los locales, a iniciar con buen pie, y los azulgranas iniciarán su tercer año con el mismo entrenador, Álex Ortega, algo que no es nada habitual.

Difícil estreno del Valdefierro (11.30). Reciben a uno de los grandes huesos como el Montecarlo. Olivar y Santa Isabel (12.15) intentarán no pasar los apuros de la temporada pasada. Un buen punto de arranque estaría en empezar ganando. Escalerillas-Juventud (13.00). Los del Parque Oliver intentarán hacer de su pequeño campo una fortaleza, que buscarán asaltar los naranjas de Rafael Medina.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión