Paola Cebollada será la segunda mujer en la historia en dirigir un partido de Tercera División en Aragón

La colegiada debutará este domingo en uno de los derbis oscenses de la categoría

Paola Cebollada, árbitra de fútbol
Paola Cebollada, árbitra de fútbol
Heraldo.es

Paola Cebollada, árbitra aragonesa de fútbol, de 23 años, entrará en la historia del fútbol aragonés este domingo por ser la segunda mujer, tras Marta Frías, en dirigir un partido de fútbol masculino en la categoría de Tercera División en Aragón, concretamente en esta jornada pitará el derbi oscense entre el Binéfar y el Sabiñánigo, a partir de las (17.30) en el Nuevo Los Olmos de Binéfar.

Dos nombres propios del arbitraje aragonés que suenan con fuerza en el panorama nacional, ya que sendas colegiadas dirigen partidos en Primera División de fútbol femenino. Para el máximo dirigente del Comité Técnico de Árbitros de Aragón, Paco Ramo, “Es un orgullo para nosotros que comience a dirigir Paola un partido de Tercera División”. Paola destaca por entender el juego perfectamente y por estar en una condición física envidiable para abordar otro reto en su carrera como árbitro, dirigir una categoría tan exigente como la Tercera División. “Afronto el partido del domingo con mucha ilusión y muchas ganas de hacerlo bien”, señala la colegiada.

La árbitra lleva siete temporadas dirigiendo partidos de fútbol en todas las categorías en Aragón llevándose más elogios que críticas por los campos de fútbol aragoneses en la mayoría de los encuentros. Marta Frías marcó un camino que siguen unas treintena de mujeres aragonesas dentro del mundo del arbitraje, y donde Paola es la alumna aventajada. Ambas colegiadas debutaron en la primera jornada de la Liga Iberdrola en los partidos Athletic Club- FC Barcelona, que dirigió Marta y el EDF Logroño–Valencia FC, que hizo lo propio Paola Cebollada, respectivamente.

Igualmente, el pasado miércoles estuvo de cuarto árbitra en el encuentro entre el Avaldsnes (Noruega) y el actual campeón de Europa el Olympique de Lyon (Francia) correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA HYPERLINK que dirigió Marta Frías, que tiene la condición de colegiada internacional.

Más información en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión